ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Lasarte aclara el futuro de Alexis y establece una ambiciosa meta

El entrenador de la Roja atendió a la prensa durante la tarde de este domingo. La Selección debuta este lunes frente a Argentina en el Nilton Santos.

Rio de JaneiroActualizado a
Lasarte aclara el futuro de Alexis y establece una ambiciosa meta

A un día del encuentro ante Argentina por Copa América, Martín Lasarte encabezó la tradicional conferencia de prensa. El entrenador uruguayo llegó cerca de las 16:00 horas (hora brasileña) al estadio Nilton Santos, ubicado en el barrio de Engenho de Dentro, para adelantar el debut de este lunes.

Lasarte se refirió, entre otras cosas, a su principal ausencia: Alexis Sánchez. "Él es un gran futbolista, importante y referencial. El fútbol tiene estas cosas. Tenemos alternativas para disimular su ausencia. Será difícil, pero lo intentaremos", afirmó.

Así fue la conferencia de Lasarte en Brasil:

Situación de Alexis: "Sánchez ya ha demostrado, en otras ocasiones, que puede tener una recuperación por encima del resto. Hay establecida una serie de días para estas lesiones, pero nosotros confiamos que podríamos contar con él en segunda fase, si es que logramos pasar".

Fichaje de Alarcón en Cadiz: "Tuve la suerte de jugar y dirigir en España. Tomás se va a adaptar muy bien a la liga española. Le puede dar mucho al Cadiz. Es una institución que ha crecido mucho, igual que Tomás. Hay un equilibrio. Creo que será muy valido para el juego, desarrollo y objetivos de la institución"

Objetivos: "Cuando un periodo de preparación, todo es más sencillo. Nosotros tuvimos un tiempo muy corto. Hemos empezado con una sensación que va más allá del resultado. Eso no grafica lo que hicimos, pero estamos pisando en tierra firma. Nos ilusionamos con pelear. Primero, en primera fase y después, el destino dirá. Pero será acorde a lo que ha sido Chile a lo largo de su historia".

Análisis del grupo: "Es un grupo complicado. Argentina buenos futbolistas. Uruguay es un equipo difícil, una Selección difícil. Bolivia es un rival duro y maneja bien lo que sabe hacer. Paraguay, también. Es complejo, pero queremos que esta Copa sea una fiesta. Es una pena que no tengamos público brasileño".

Nómina: "Nosotros dejamos fuera a algunos jugadores que serán muy importante en Eliminatorias, porque queríamos traer a chicos jóvenes. Por su experiencia, formación y para ganar terreno. Organizamos una nómina mixta para que la Copa América sea un punto de apoyo de cara a lo que viene después".