ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones gobernadores 2021, segunda vuelta: ¿cuándo son las presidenciales de Chile?

Con la elección de gobernadores ya culminada, ahora resta saber las fechas para los próximos comicios: los presidenciales. Conoce todos los detalles.

Actualizado a
Elecciones gobernadores 2021, segunda vuelta: ¿cuándo son las presidenciales de Chile?

Chile ya tiene gobernadores regionales. En una elección de caracter histórico, los ciudadanos nacionales votaron para elegir, por primera vez, a las máximas autoridades de cada región del país, culminando así con el proceso que inició la votación del pasado 15 y 16 de mayo. Es un hecho inédito, puesto que los actuales intedentes son designados a dedo por el presidente de la República que esté en el cargo. Esto fue determinado así en 1975, en el marco del proceso de regionalización.

Conoce a todos los gobernadores electos por región

Las elecciones que continúan sean, quizá, más relevantes aún que las recién pasadas, ya que decidirán al próximo Mandatario del país. Entérate de las fechas y todos los detalles.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales?

Para estas elecciones, las coaliciones Apruebo Dignidad y Chile Vamos decidieron realizar primarias presidenciales, las que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio.

Posterior a estas elecciones el calendario electoral quedará en pausa hasta fines del 2021, cuando se realicen las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Será el domingo 21 de noviembre el día en que se zanjarán esos resultados, teniendo opción de segunda vuelta presidencial, la que está establecida para el domingo 19 de diciembre. Cabe destacar que, en todos estos comicios, continuará rigiendo la inscripción automática y el voto voluntario.