ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 14 de junio?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 14 de junio?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Aunque ha habido una disminución en las cifras de nuevos contagios diarios durante las últimas jornadas, la situación de la pandemia del coronavirus en el país continúa en una de las etapas más críticas desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Por lo mismo, las medidas de confinamiento cada vez se han incrementando con el objetivo de controlar la preocupante expansión del virus a lo largo del territorio nacional.

En este contexto, el Pase de movilidad para vacunados sufrió importantes modificaciones en su implementación. Si antes permitía el libre desplazamiento de las personas con su esquema de vacunación completado, desde hace unos días la movilidad fue acotada significativamente, a raíz de los inquietantes números de nuevas personas contagiadas.

Hoy lunes, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) entregaron un nuevo reporte presencial en torno al estado de avance de la pandemia en el país. En la ocasión, los personeros del Gobierno también dieron a conocer las nuevas medidas adoptadas en relación a la vigencia del Plan Paso a Paso en todas las comunas del país.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena hoy 14 de junio?

De acuerdo al reporte de este lunes, las siguientes comunas retrocederán de Fase desde este jueves 17 de junio, a partir de las 5 de la mañana:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Combarbalá, San Esteban, Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea. 

Retroceden a Transición (Fase 2): Paihuano, Llay-Llay, Petorca y Catemu.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan hoy 14 de junio?

Desde las 5:00 horas de este jueves 17 de junio, avanzarán en el Plan Paso a Paso las siguientes comunas:

Avanzan a Transición (Fase 2): Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, Rauco, San Nicolás, Ñiquén, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Puerto Natales y Porvenir.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Tocopilla, Palmilla, Chanco y Hualaihué.