ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 14 de junio

En medio de una gran crisis económica provocada por el coronavirus, desde el Gobierno han buscado la forma de ayudar un poco a los más necesitados.

Actualizado a
En medio de una gran crisis económica provocada por el coronavirus, desde el Gobierno han buscado la forma de ayudar un poco a los más necesitados.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Covid-19 sigue afectando fuertemente en la economía mundial y Chile no es una excepción, pues desde el comienzo de las cuarentenas, en marzo del 2020, mucha gente se vio afectada perdiendo su fuente laboral o reduciendo sus ingresos.

Por lo mismo, desde el Gobierno han ido buscando las fórmulas para ayudar a millones de chilenos que se han visto aquejados por algún problema financiero.

Así, se ha intentado ayudar a través, de bonos, subsidios y préstamos, aunque en general ha sido una ayuda que nunca terminó por solucionar todos los problemas, pero sí funcionó como medida parche. Actualmente, hay varios beneficios a los que se puede acceder.

IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda que se viene entregando desde hace casi un año y en el que se busca que las familias más vulnerables del país tengan un ingreso que les permita subsistir.

Para recibir el IFE hay que inscribirse solo si es que anteriormente no recibía el IFE Universal. De igual modo, la fecha de inscripción cierra el martes 15 de junio. El pago, que será automático, comenzará a partir del martes 29 de junio.

Bono Clase Media

Este beneficio presenta otra realidad, pues el plazo para postular caducó hace un mes e incluso terminó el periodo donde se podía reclamar alguna irregularidad en la entrega del monto.

Bono $200 mil AFP

Este beneficio es para quienes no hayan podido realizar un tercer retiro de fondos debido a que ya no les quedaban ahorros si es que retiraron algún monto entre julio 2020 y marzo 2021.

Esta ayuda se podrá solicitar hasta mayo del 2022 y los pagos ya comenzaron desde el pasado 19 de mayo, por lo que quien haga su solicitud, en pocas semanas debería tener su dinero en la cuenta.