Temas del día Más temas

Actualidad

Bono IFE Ampliado: cómo postular al de junio y resultados de mayo

A partir de este mes, el Ingreso Familiar de Emergencia se modificó y se entregará al 100% de las familias del Registro Social de Hogares. Conoce los detalles.

Bono IFE Ampliado: cómo postular al de junio y resultados de mayo

El pasado domingo 6 de junio, el presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el que reemplazará al anterior, denominado IFE Ampliado. Este aporte económico entregará un monto mayor y su duración será extendida hasta septiembre. La ayuda beneficiará a 7.2 millones de hogares y 15 millones de chilenos y chilenas.

¿Cómo postular al IFE de junio?

A partir del pasado sábado 5 de junio y hasta el martes 15 del mismo mes, se encuentra disponible la plataforma para la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para hacerlo, debes ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl y rellenar el formulario que aparece en el sector derecho, donde se te solicitará tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento. Una vez listo, ya habrás postulado para el pago que se efectuará a fines de junio.

¿Cómo revisar los resultados de mayo?

Los pagos del mes pasado, correspondientes aún al llamado IFE Ampliado, ya se entregaron y así puedes verificar si recibiste o no el monto: debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Luego, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si tienes el IFE ampliado liberado, monto y fecha de pago.