ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Cómo fue el debut de Chile en la pasada Copa América

El equipo que en ese entonces era dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tuvo un estreno bastante atípico para lo que suele ser una Copa América.

Actualizado a
Cómo fue el debut de Chile en la pasada Copa América

La última Copa América dejó un sabor agridulce para la Roja, pues en un momento pareció que se podía repetir la gesta de años anteriores, pero todo se derrumbó tras un duro golpe asestado por Perú en semifinales.

En el camino hubo que sortear hartas dificultades y también cuestiones atípicas para un torneo continental, como fue el debut ante una desconocida plantilla de Japón, a la que se goleó por 4 a 0.

Varias cosas han cambiado en dos años, partiendo por la conducción técnica, donde no está más Reinaldo Rueda Rivera. El colombiano, aquella tarde-noche, alineó a Gabriel Arias en el arco, quien había tenido buenos rendimientos en los amistosos que había disputado. En dicha cita no pudo contar -por lesión- con Claudio Bravo, que puso fin a una racha de cinco copas jugadas de manera consecutiva: 2004, 2007, 2011, 2015 y 2016.

Además, significó el regreso de Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. Ambos no fueron tenidos en cuenta a lo largo del proceso, pero aparecieron para los amistosos previos a la copa que se disputó en Brasil. Contra los nipones, ambos fueron titulares y, es más, Vargas anotó el 2-0 parcial y el 4-0 final.

La cuenta fue abierta por Erick Pulgar (que marcó hace pocos días frente a Bolivia) y el 3-0 parcial había sido obra de Alexis Sánchez.

Los que repiten, serán suplentes y ya no están

Repetirán en el debut como titulares: Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Pulgar, Arturo Vidal y Vargas.

Fueron titulares ese día y este lunes serán suplentes: Gabriel Arias y Guillermo Maripan

Alexis Sánchez: Jugó frente a Japón, pero ante Argentina ni siquiera será opción. Se recupera de una lesión, no está en Brasil, pero sigue siendo parte de la nómina.

No fue nominado: Jean Beausejour.

¿Y los suplentes frente a Japón?

Ninguno de los 12 jugadores que en aquel debut fueron alternativa para Rueda estarán no solo para este debut, sino en la copa. Los suplentes de aquel día fueron Brayan Cortés, Yerko Urra, Igor Lichnovksy, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Óscar Opazo, Esteban Pavez, Pedro Pablo Hernández, Diego Valdés, Junior Fernandes, Nicolás Castillo y Angelo Sagal.