ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La particular visita de Lasarte al Nilton Santos: ¡midió la cancha!

A diferencia de los jugadores, el entrenador reconoció el terreno antes del encuentro frente a Argentina. Cuidó todos los detalles.

Rio de JaneiroActualizado a
La particular visita de Lasarte al Nilton Santos: ¡midió la cancha!

Eran cerca de las 19:00 horas en Río de Janeiro y Martín Lasarte ingresó a la cancha principal del Nilton Santos, estadio que este lunes recibirá el duelo entre la Roja y Argentina. El técnico uruguayo llegó junto a Francis Cagigao, director deportivo de las Selecciones, y otros integrantes de la delegación. Al mismo tiempo, la organización cerraba la preparación para el desarrollo de la Copa América.

El entrenador se movía, se detenía, conversaba y miraba la cancha. Incluso, se atrevió a medir con el paso una de las mitades. Cuando llegó al arco del sector oeste, aparentó incomodidad. El estado de la cancha no convencía. El DT, que dialogaba con el médico Fernando Yañez, apuntaba hacia las partes disparejas.

Después, Lasarte regresó al círculo central. Volvió a conversar con Cagigao y Sebastián Eguren (su ayudante), y nuevamente encontró fallas. Lo manifestó, y los tres observaron al mismo tiempo.

Lasarte cuenta los pasos en el Nilton Santos /
Ampliar
Lasarte cuenta los pasos en el Nilton Santos /Diego Vega
Ampliar

Pasaban los segundos y el ex Real Sociedad no levantaba la mirada. Ante la consulta de AS, al interior del cuerpo técnico prefieren ocultar su opinión. "Es un tema que dejamos para nosotros, porque no nos interesa utilizar pretextos", dicen.

Lasarte, que acababa de finalizar el entrenamiento de la Roja en la cancha anexa del recinto, bajó rápidamente por el túnel. El uruguayo fue el único que reconoció el terreno. Los jugadores chilenos ni la delegación argentina estuvieron en el lugar.