ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Alarcón festeja en la interna: rechazó tres ofertas para ir a España

En medio de la Copa América, el futbolista fue anunciado como refuerzo del Cádiz. Una propuesta económica del fútbol mexicano era más alta.

Actualizado a
Alarcón festeja en la interna: rechazó tres ofertas para ir a España

Tomás Alarcón fue anunciado como nuevo refuerzo del Cádiz de España. En medio de la Copa América, y a un día de enfrentar a Argentina en el Nilton Santos, el futbolista de 22 años dio el gran salto de su carrera. La situación generó el respaldo de Martín Lasarte: "Se va a adaptar muy bien a la liga. Él ha crecido y le puede dar mucho a la institución", afirmó en conferencia de prensa. El futbolista fue destacado en el camarín de la Roja.

La oficialización del traspaso fue al mediodía de Brasil. Los jugadores de la Selección estaban concluyendo una reunión de bienvenida con Conmebol y se alistaban para el almuerzo, que finalmente comenzó a las 12:45 horas. En ese contexto llegaron las primeras felicitaciones.

Según información recabada por AS, el futbolista tenía acercamientos con más clubes: León y Necaxa habían presentado una oferta formal, y el CSKA de Moscú estaba interesado desde hace meses. La primera propuesta desde el fútbol mexicano era más alta que la de Cádiz, según explican fuentes en O'Higgins. Sin embargo, Alarcón ya tenía una decisión tomada: quería ir a una de las grandes ligas en Europa.

"Siente que logró algo importante, está feliz", relata uno de sus cercanos en Río de Janeiro. El representante que lo acompaña desde los 17 años, José Hevia, evita revelar detalles, pero explica la gran razón que llevó a Alarcón hacia otro continente: "A veces uno presenta videos de jugadores en el extranjero, y empieza a rebotar. Con Tomás siempre teníamos buena recepción y buenos comentarios. Sabíamos que debíamos apuntar a Europa, solo necesitaba más protagonismo", dice a AS.

En el último entrenamiento previo al debut de Copa América, que comenzó cerca de las 17:00 horas, los jugadores le realizaron un 'callejón oscuro' a Alarcón. Había alegría y el volante era el protagonista. Gary Medel lo elogió horas más tarde: "Mucho éxito en todo lo que viene. Te mereces lo mejor", escribió el histórico con una foto donde aparecen juntos. Fue la moderada celebración para una de las grandes promesas del fútbol chileno, que ahora comienza su ruta en el extranjero.