ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Cuándo juega Chile su próximo partido en Copa América, fecha 2

Tras el debut, la Roja volverá a jugar esta misma semana. La selección jugará de corrido sus cuatro partidos de grupo y en la última fecha queda libre.

Actualizado a
Cuándo juega Chile su próximo partido en Copa América, fecha 2
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Con los partidos de Chile con Argentina y Bolivia con Paraguay se dio el comienzo del Grupo B de la Copa América 2021 que se disputa en Brasil y que había empezado oficialmente el lunes, con el triunfo de la verdeamarelha sobre la Vinotinto.

La primera jornada de la copa tuvo la goleada de Brasil, la selección local, contra una malograda Venezuela, afectada por el brote de coronavirus que en los últimos días provocó nuevas convocatorias.

Cerrando la jornada dominical, Colombia se impuso a Ecuador por 1-0. La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda ganó gracias al gol anotado por Edwin Cardona.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Chile?

La Roja tendrá tres días para preparar su próximo duelo. Chile volverá a jugar por la segunda fecha del grupo el próximo viernes 18 de junio, a las 17:00 horas, enfrentando a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Ambas selecciones vienen de enfrentarse recientemente por Eliminatorias, jugando en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde igualaron 1-1, luego de que Erick Pulgar abriera la cuenta de cabeza y Marcelo Moreno Martins igualara en el epílogo mediante lanzamiento penal.

Por Copa América, Chile y Bolivia jugaron en dos de las últimas tres fases grupales. En la copa del 2015, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli goleó por 5-0, mientras que en la Copa Centenario 2016, el cuadro de Juan Antonio Pizzi tuvo que esperar hasta los descuentos para desnivelar con penal de Arturo Vidal y ganar por 2-1.