ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo no pudo sorprender a la revelación del año y se despidió de Queen's

El chileno ganó el primer set jugando un gran tenis, pero cayó ante Aslan Karatsev, quien demostró por qué es el 24 del mundo.

Actualizado a
El chileno ganó el primer set jugando un gran tenis, pero cayó ante Aslan Karatsev, quien demostró por qué es el 24 del mundo.
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Aslan Karatsev (24°) sacó a relucir su mejor versión en los momentos claves ante Alejandro Tabilo (171°) y lo eliminó en la primera ronda del ATP 500 de Queens. El ruso venció 3-6, 6-4 y 6-2 al chileno, que entró al cuadro principal como Lucky Loser.

Tabilo golpeó primero en el séptimo juego gracias a aprovechar su segunda chance de break que generó en dicho momento. Antes, el chileno había tenido que levantar dos situaciones complejas con servicio (15-30 1-2) y (0-30 2-3). Luego del quiebre, 'Ale' pasó a tomar el control. Sacó muy bien y tomó todos los errores del ruso, que dejó de mover las piernas y empezó a fallar todo de derecha, golpe con el que había empezado muy firme.

Karatsev se fastidió al punto de sacar del court una bola, por lo que Joshua Brace, juez del duelo, le dio un warning. Un segundo quiebre en el noveno game le dio el set al nacional.

Uno de los mejores golpes del número dos de Chile fue el bloqueo de servicio con slice. Lo hizo muy bajo y complicó al ruso, dado que el pique en césped es mucho más bajo y sin empuje de las piernas es difícil meter la pelota en la cancha.

La segunda manga tuvo un trámite muy parejo. En los primeros ocho juegos no hubo chances de break, hasta el noveno game, cuando Karatsev logró ponerse 0-40 con la devolución. Tabilo salvó el primero con un saque ganador, pero con el segundo no pudo. El ruso se puso 5-4 y saque. Lo clave de ese momento fue que el chileno bajó el ritmo con el saque y su rival se lo hizo pagar carísimo.

En el tercer parcial, Karatsev sacó a relucir su mejor tenis y estableció la diferencia de ranking entre ambos jugadores. Quebró dos veces consecutivas (tercer y quinto game) y se llevó el partido luego de una hora y 38 minutos de juego.

De esta forma, Tabilo no pudo mejorar su triunfo más importante en el Tour. La victoria más relevante en la carrera de Tabilo sigue siendo la que logró ante el argentino Federico Coria (92° en ese momento) en los cuartos de final del Challenger de Concepción 2021.