ELECCIONES

"Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta": la analogía de Karina Oliva que enciende las redes

La reciente candidata a gobernadora regional de la Región Metropolitana utilizó una desafortunada analogía para explicar su derrota del domingo.

Actualizado a
"Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta": la analogía de Karina Oliva que enciende las redes

El domingo que recién pasó se realizó la segunda vuelta en las elecciones para gobernadores regionales en Chile, una situación que se produjo en 13 zonas del país y en el que Claudio Orrego "lo dio vuelta".

En la elección en la Región Metropolitana, el candidato de la Democracia Cristian parecía perder, pero se terminó imponiendo a Karina Oliva. Esta última intentó argumentar la derrota del domingo haciendo una analogía futbolera, incluyendo a Nelson Bonifacio Acosta y Marcelo Bielsa.

"Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto", dijo la ex candidata de Comunes en twitter.

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar y fue duramente juzgada por utilizar el nombre de Nelson Acosta como si fuera un perdedor, cuando como técnico fue cuartofinalista de Copa Libertadores en dos oportunidades, clasificó al Mundial de Francia 1998, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y ganó con Unión Española, Cobreloa y Everton.

Ampliar