ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, martes 15 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, martes 15 de junio

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: pase de movilidad para vacunados, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 4.607 (3.213 casos con síntomas, 1.098 casos asintomáticos y 296 no notificados). 
Casos totales: 1.487.239
Casos activos: 41.868
Recuperados: 1.413.414
Nuevos fallecidos: 61
Fallecidos totales: 30.865

* Según el reporte del Minsal del 15 de junio.

Pedro Castillo es el nuevo Presidente electo en Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó esta tarde el conteo de votos en las elecciones presidenciales, a más de una semana de los comicios. Finalmente el candidato de la izquierda peruana se logró imponer por poco más de 40 mil votos.

De esta manera, Pedro Castillo logró imponerse de manera muy estrecha ante la candidata de derecha, Keiko Fujimori, pese a que esta haya solicitado la anulación de algunas mesas.

El candidato de la izquierda peruana obtuvo 8.835.579 votos, según informó la ONPE, representado en un 50,125% de la nación, todo esto frente a un 49,875% de Fujimori, quien solo obtuvo 42 mil votos menos aproximadamente.

 

Encuentran a joven desaparecida en la localidad de Maitencillo

Este martes, la Policía de Investigaciones de Valparaíso dio con el paradero de la menor de tan solo 13 años en la comuna de Maitencillo. El hombre que la acompañaba, siendo el principal sospechoso se encuentra bajo detención.

Según los antecedentes, la mejor habría huído de casa durante la madrugada del pasado 8 de junio para juntarse con un hombre que según él había indicado tenía 15 años. Finalmente, el hombre y principal sospechoso tiene 42 años de edad y será formalizado por violación.

Ministerio del Deporte anuncia permiso especial para apertura de recintos deportivos al aire libre

Esta tarde, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció la creación de un permiso especial para los recintos deportivos públicos y privados que se encuentren al aire libre, puedan ser utilizados en toda comuna que se encuentre tanto en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso.

Las postulaciones de los recintos podrán enviarse de lunes a miércoles, dejando jueves y viernes destinado a evaluar si el recinto es adecuado para su funcionamiento. A partir de este miércoles 16 de junio se podrá comenzar a enviar esta solicitud.

El principal requisito para que estos recintos cumplan con un funcionamiento adecuado, es que tenga un aforo máximo de cinco personas simultáneamente. Sumado a esto, se tendrá que indicar los subrecintos que hay habilitados y los trabajadores del lugar, dejando como máximo uno por subrecinto y 20 en el terreno habilitado.

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 15 de junio

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 15 de junio

Hoy es una día importante en las postulaciones a uno de estos beneficios: concluye el plazo para la inscripción en el Registro Social de Hogares, lo que permite lograr el aporte.

Cámara aprobó en general proyecto de reparación a víctimas del estallido social

Durante la jornada de hoy, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca efectuar reparación a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y violencia estatal durante el denominado estallido social.

La iniciativa fue aprobada en su idea de legislar por 76 votos a favor, 48 en contra y 16 abstenciones, pasando a su revisión y votación en la comisión de Derechos Humanos, tras la inclusión de indicaciones.

Diputados de oposición confirman interpelación contra Enrique Paris

Los diputados de oposición, Miguel Crispi (RD), Patricio Rosas (Ind.) y los PPD Ricardo Celis y Andrea Parra, quienes son parte de la Comisión de Salud de la Cámara, confirmaron que interpelarán al ministro de Salud, Enrique Paris, debido al manejo de la pandemia del covid-19, que actualmente tiene al país viviendo una crítica situación sanitaria

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, martes 15 de junio

ACTUALIDAD

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, martes 15 de junio

Te contamos la situación región por región de la pandemia del Covid-19 en Chile, con el reporte oficial del Minsal.

El nuevo plazo de inscripción para rezagados del IFE Universal

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un plazo para la inscripción de rezagados para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, con el fin de abarcar a una mayor cantidad de personas que no hayan terminado el trámite.

La autoridad recalcó que el plazo para inscribirse termina esta medianoche, con el fin de empezar a pagar el monto a fines de mes, pero se abrirá una nueva ventana para quienes no se hayan inscrito.

Daza y AstraZeneca: "Pfizer es como segunda dosis del calendario de vacunación"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, volvió a referirse al proceso de vacunación con la dosis de AstraZeneca, luego de que ayer desde el Ministerio de Salud informaran que las personas menores de 45 años deberán completar su calendario con Pfizer.

“En relación a las recomendaciones que hizo el Instituto de Salud Pública (ISP), la vacuna AstraZeneca es una vacuna segura. Debido a un evento adverso en una persona menor de 45 años, por una medida preventiva y precautoria, se decidió que la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca sea con Pfizer, porque sabemos que es esta mezcla de vacunas donde se han realizado estudios”, apuntó.

La positividad de los exámenes PCR llega a un 10 por ciento en la Región Metropolitana. En todo el país es de un 8,74%.

Diputado dejará el Congreso tras ser nombrado embajador ante la OEA

En la Cámara de Diputados, se dio lectura al oficio que dictaminó que el diputado UDI, Issa Kort, dejará su cargo en el parlamento tras ser nombrado de manera oficial como Embajador de primera categoría exterior, de la planta de Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

DC, PPD y PS insisten en carta presidencial única

La Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia y el Partido Socialista anunciaron que mantendrán su posición sobre alcanzar una carta unitaria presidencial, sumando un pacto para llegar a las elecciones parlamentarias con una única lista.

Al respecto, desde los tres conglomerados emitieron una declaración pública informando que durante la jornada de ayer sus timoneles, Carmen Frei (DC), Heraldo Muñoz (PPD) y Álvaro Elizalde (PS) mantuvieron una reunión para evaluar la situación actual y los pasos a seguir, a solo un día del término de la segunda vuelta de gobernadores regionales, que dejó a la Unidad Constituyente como la máxima ganadora con 11 autoridades electas en el país, entre militantes e independientes.

AHORA | En una carta, PPD, PS y DC informan que acordaron opción presidencial unitaria.

Presidente de la UDI quiere incluir al Partido Republicano en la lista de Chile Vamos

El presidente de la UDI, Javier Macaya, no descartó la posibilidad de incluir al Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, en la lista de Chile Vamos para las próximas elecciones parlamentarias.

"No depende 100 por ciento de la UDI ni depende 100 por ciento de lo que yo opine. A mí me gustaría y son conversaciones que vamos a tener y que estamos teniendo con la gente de Republicanos, con Renovación Nacional, hay que esperar un poco a como decante el escenario este fin de semana, donde ellos tienen la elección interna", señaló en Cooperativa.

Paula Daza: "Estaremos con móviles de vacunación para acercar la vacunación. Tenemos más de 2.500 puntos de vacunación para que los jóvenes puedan acercarse. Hoy estaremos en la sede de la Universidad Santo Tomás y mañana en la Municipalidad de Puente Alto".

AHORA | Subsecretaria Paula Daza y Subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas encabezan operativo de vacunación extramuro contra el Covid-19.

Pescadores bloquean ruta entre Concepción y Talcahuano por pesca de arrastre

Durante la mañana de hoy, el tránsito se vio interrumpido en el transitado sector de Puente Perales en Talcahuano, a causa de una protesta de trabajadores del gremio de la pesca industrial, quienes con barricadas, protestaron contra la institución de cambios en la pesca de arrastre, situación que podría desencadenar una crisis y el eventual cierre de las empresas en las cuales se desempeñan.

Alrededor de las 07:00 horas, grupos de pescadores se congregaron en Puente Perales y Avenida Colón, con el fin de bloquear la ruta y suspender el tránsito en la arteria de la ciudad portuaria, camino a Concepción.

Diego Sánchez detenido ebrio tras una larga persecución

Actualidad

Diego Sánchez detenido ebrio tras una larga persecución

El arquero de Unión Española no respetó una luz roja y fue detenido por Carabineros, tras un seguimiento por dos comunas.

Tricel confirmó fallo que anuló la elección municipal en San Ramón

Un nuevo revés sumó el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, luego de que hoy el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmara la decisión del TER Metropolitano, que obliga a realizar una nueva votación de alcaldes y concejales en 65 mesas de la comuna.

Cabe señalar que las acusaciones estaban contenidas en una denuncia realizada por cuatro de los cinco rivales de Aguilera en el camino a la alcaldía, encabezados por el concejal Gustavo Toro (DC), el oficialista David Cabedo (RN) y los independientes Miguel Pino y Genaro Balladares. Sólo se restó de la denuncia el candidato del Frente Amplio, Miguel Ángel Bustamante (CS), quien había argumentado no contar con pruebas suficientes para acusar vicios electorales.

Dos detenidos por asesinato de subinspectora de la PDI

Hoy, cerca del mediodía, su familia y cercanos le darán un último adiós a Valeria Vivanco, la subinspectora de la Policía de Investigaciones que perdió la vida el pasado domingo en pleno procedimiento en la comuna de La Pintana tras recibir un impacto balístico en el tórax.

Por el momento, hay dos jóvenes, de 17 y 19 años, detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de Vivanco, quienes durante la jornada de ayer llegaron hasta dependencias de la PDI para entregarse y dar su versión de lo sucedido.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este martes 15 de junio.

Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con toda la información respecto al Coronavirus, casos, muertes, y el calendario de la vacuna en Chile, hoy, martes 15 de junio.