ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los 6 debutantes de la Roja en Copa América

Martín Lasarte, directo técnico que también debutó en la competencia, logró que seis jugadores se estrenaran en copa, el cual era uno de sus objetivos.

Actualizado a
Los 6 debutantes de la Roja en Copa América

Chile y Argentina igualaron en el comienzo del grupo en la Copa América 2021, una competencia en la que Martín Lasarte ha hablado de competir, pero también de generar esa "regeneración" de la selección.

Y por lo mismo conformó una convocatoria con los experimentados, jugadores que pasan por buen momento y otros con potencial o futuro. De esta forma, el técnico uruguayo -que hizo su estreno en esta competencia- hizo que seis jugadores debutaran en copa.

Los 6 debutantes de la Roja

Carlos Palacios: El jugador de Internacional de Porto Alegre había jugado un amistoso y algunos minutos en Eliminatorias, pero hoy además se estrenó como titular. Eso sí, tuvo que estar más preocupado de Nicolás Tagliafico que de atacar.

Jean Meneses: Desde el partido eliminatoro con Perú, en 2020, que se ha ido haciendo un espacio en el equipo chileno. Si bien todavía no tiene un partido consagratorio, si se le debe destacar su compromiso defensivo y la labor táctica que realiza, lo que le permitió debutar en Copa América frente a Argentina.

César Pinares: Viene siendo considerado en la Roja hace algunos meses y pese a que se especuló con que podría ser titular, el volante de Gremio de Porto Alegre se estrenó en Copa América jugando los últimos 13 minutos del partido.

Ben Brereton: LAsarte había anticipado que se podía venir su debut y así fue. El atacante del Blackburns Rovers ingresó a los 77 minutos, mostró ganas e intentó tener duelos hombre a hombre cada vez que tomó el balón.

Tomás Alarcón: Recientemente transferido al Cádiz, el mediocampista poco a poco comienza a ser considerado en la selección absoluta y frente a Argentina jugó su primer partido de copa.

Pablo Galdames: Muy bien considerado por Lasarte, el jugador de Vélez Sarsfield ingresó en los descuentos del partido y con eso marcó su debut en copas América.