ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

"Me sorprendió que Valdés no sea citado en Chile; lo llamaron cuando no tenía este nivel"

Guillermo Almada, DT del Santos de México, se refirió a la ausencia de su pupilo en la Roja para la Copa. "Fue muy importante para llegar a la final".

Actualizado a
"Me sorprendió que Valdés no sea citado en Chile; lo llamaron cuando no tenía este nivel"

Martín Lasarte citó a 28 nombres para la Copa América y una de las ausencias llamativas fue la de Diego Valdés. El volante fue figura en Santos Laguna, club con el que llegó a la final del torneo azteca ante Cruz Azul, pero eso no fue suficiente para estar dentro de las preferencias del nuevo DT de la Roja. 

Guillermo Almada, su DT en el elenco mexicano, habló con As Chile sobre la ausencia del jugador en la nómina y llenó de elogios al ex Audax Italiano.

- ¿Qué balance hace del nivel mostrado por Diego Valdés?
- Fue muy importante, a pesar de que lamentablemente en la mitad sufrió una lesión que le quitó continuidad. Había hecho una muy buena pretemporada. Es muy talentoso, nos aporta mucho en el juego ofensivo, porque generalmente lo utilizo atrás del '9'. Solo a veces lo he puesto de doble 5.

- Al menos pudo recuperarlo para la parte final...
- Como te decía, en su mejor momento sufrió esa lesión, luego apuramos su proceso de recuperación y lo tiramos sobre el final de la etapa regular. Ahí quizás no estaba en su mejor momento físico, pero retomó y terminó a gran nivel. Fue muy importante para llegar a la final del torneo, nos dio un gran volumen futbolístico.

- ¿Cree que merecía una nueva oportunidad en la Selección de Chile?
- Me sorprendió que no estuviera en la convocatoria, porque lo llamaron otras veces en que no tenía ni la continuidad ni este nivel. Ahora anduvo muy bien en la liguilla y la realidad es que cuando vi la lista me llamó la atención su ausencia. Es muy talentoso, con gran capacidad física y subió un escalón en intensidad. Puede aportar muchísimo en el equipo de Chile.

Ampliar