ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
2
Fabián Torres 50',Joaquín Montecinos 60'
Finalizado

Palestino - Audax Italiano

Audax superó a un Palestino que no mejora y es nuevo líder

Los floridanos fueron superiores en el control del balón y anotaron en los momentos justos para volver a la cima. El cuadro tricolor no logra salir del fondo.

Actualizado a
Audax superó a un Palestino que no mejora y es nuevo líder
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un excelente triunfo como visita obtuvo Audax Italiano ante Palestino en la disputa del partido pospuesto de la fecha 8 del Campeonato Nacional. Los itálicos vencieron por 2-0 y llegaron a 19 puntos en la tabla de posiciones, lo que les permite recuperar el primer lugar.

La sensación general en La Cisterna fue que Audax comandó las acciones durante la primera fracción. Los visitantes tuvieron más el balón (ante un rival que apuesta por la posesión es un buen indicio de juego) y el fútbol se desarrolló, mayormente, en el terreno de la escuadra dirigida por José Luis Sierra.

Sin embargo, el predominio no les permitió a los itálicos contar con más y mejores situaciones de gol. La visita solo se aproximó a la portería de Cristopher Toselli, tras un buen desborde de Joaquín Montecinos. El delantero llegó cerca de línea de fondo por la izquierda y sacó un centro que se transformó en tiro al arco. El balón sobrepasó apenas el travesaño cuando Toselli no tenía nada qué hacer. 

Fue poco lo de Audax en ofensiva para haber monopolizado el control del balón. Palestino, en un comienzo, se vio sorprendido y le costó hacer pie en el terreno de juego. No obstante, los locales sumaron más llegadas a la portería rival.

A los 18 minutos, Bryan Carrasco ingresó al área por la derecha y sacó un disparo que justo fue parcialmente bloquedo por Fabián Torres, lo que facilitó la contención del arquero Joaquín Muñoz. La ocasión más clara del encuentro la tuvo después Carlos Villanueva, tras un sucesión de pases. El volante quedó en posición central frente al área y su disparo lo frenó Muñoz, volando hacia su derecha. 

En un instante pareció que el local escribía otra historia en el comienzo del complemento. Contó con dos claras opciones para abrir el marcador, mediante un cabezazo casi a quemarropa de Misael Dávila que se fue apenas desviado y un remate potente de Luis Jiménez que pasó cerca del poste derecho.

Sin embargo, en su primera llegada de la segunda parte Audax golpeó a los tricolores. Una jugada preparada en un córner concluyó con un centro bombeado de Montecinos para la aparición por el centro de Torres, quien abrió la cuenta a los 50'. El gol afectó a los locales que, por minutos, sintieron el impacto y la visita creció en la cancha.

De a poco, el cuadro árabe se fue reponiendo y pudo acercarse al área audina nuevamente. No obstante, volvió a ocurrir algo completamente inesperado. Toselli falló en la contención de un disparo de Montecinos que solo revestía moderado riesgo y, a los 60 minutos, la visita aumentó su ventaja en el resultado parcial.

Si la apertura de la cuenta afectó al local, el segundo tanto en contra, por momentos, derrumbó futbolísticamente a Palestino. Audax se apoderó del balón, gracias también a la presencia de Jorge Henríquez en el mediocampo verde, y jugó a su voluntad.

Las cosas, en algo, pudieron haber cambiado para los tricolores a los 74'. Juan Sánchez Sotelo enfrentó solo a Muñoz, pero el arquero itálico achicó rápidamente y cubriendo el mayor espacio para quedarse con el balón. El posible descuento, tal vez, pudo haber influido en el trámite posterior del encuentro.

En la recta final, la visita se cerró en defensa cuidando el triunfo. Contar con la iniciativa en el manejo del balón no significó que Palestino mejorara en su producción ofensiva. Generó más aproximaciones, pero no contó con opciones claras de gol, salvo una jugada de último minuto de Dávila. El iquiqueño enfrentó a Muñoz y el meta floridano otra vez se impuso en un nuevo achique.

La derrota mantuvo a los árabes en el puesto 14 del Campeonato Nacional con solo 8 puntos. Superan apenas por una unidad a Huachipato, elenco que hoy ocupa el sitial que lo llevaría a disputar el duelo por la permanencia. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 9 7 2 3 2
13 8 7 2 2 3
14 7 5 2 1 2
15 6 6 1 3 2
16 6 8 1 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 8 4 1 3
2 13 7 3 4 0
3 13 8 4 1 3
4 13 8 3 4 1
5 12 8 3 3 2