ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Luis Rojas contó su mayor deseo y lo que más le costó en Italia

En conversación con Al Aire Libre, el joven volante chileno repasó su temporada en la Serie A de Italia y se sinceró sobre su falta de minutos.

Actualizado a
Luis Rojas contó su mayor deseo y lo que más le costó en Italia

A mediados de septiembre de 2020 se dio a conocer la llegada de Luis Rojas (19) al Crotone de la Serie A de Italia. Finalizada su primera temporada en el extranjero, su equipo descendió y el chileno no fue protagonista. Ahora, el volante se ilusiona con dar el salto

En dialogo con Al Aire Libre, el formado en Universidad de Chile se refirió a lo difícil que fue para él adaptarse a la competencia europea, afirmando que las diferencias tácticas fueron un desafío grande.

"Fue un cambio brusco. Empecé a entrenar al tiro con el equipo y el primer cambio fue el ritmo. Lo que más noté fue la velocidad de juego. Yo creo que lo más difícil fue adaptarme en el nivel táctico, eso fue lo que más me costó, pero ya lo estoy aprendiendo. Eso me gusta porque me voy volviendo mucho mejor jugador y ayudo al equipo", afirmó el volante de 19 años.

Sobre su permanencia en el club, ahora que este bajó de categoría para la próxima temporada, el santiaguino comentó que "me gusta la liga italiana y siento que podría tener más oportunidades en la Serie B, ponerme a punto para estar al cien con el equipo. Subir a Serie A nuevamente y mantenernos, esa es la idea".

"Me he sentido mucho más cómodo jugando de volante, de mediapunta, ahí tengo más espacio. Me gusta tener el balón y me siento mucho más cómodo", agregó.

Por último, el mundialista sub-17 afirmó que se ilusiona con tener una oportunidad en la Roja en caso de sumar minutos: "Me ilusiona ser llamado a la selección, para mí es súper importante. Me llena de orgullo y el hecho de estar ahí me encanta, me ilusiona mucho".

Sus números en su primera temporada en Italia

Desde su llegada a suelo italiano el año pasado, el Luis Rojas disputó 97 minutos, divididos en siete partidos a lo largo de la temporada. Su debut se produjo en la fecha 13 ante la Sampdoria, donde alcanzó a jugar solo 3'.

Por otro lado, ante Udinese, en la fecha 31, sería su duelo con más tiempo en cancha, ingresando en la segunda mitad y totalizando 43 minutos, en un partido donde dejó destellos de gran nivel. Ahora, con su equipo en la Serie B, el chileno se ilusiona con tomar el protagonismo.