ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Se confirma fallo contra Lautaro y el Vial es campeón

Mientras Fernández Vial jugará el 2021 en el Ascenso, el "Toqui del Maipo" deberá volver a jugar en la Segunda División Profesional esta temporada.

Actualizado a
Se confirma fallo contra Lautaro y el Vial es campeón
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Durante esta jornada se dio a conocer el fallo de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que sentenció a Lautaro de Buin con la pérdida de seis puntos en la temporada 2020.

Esto provocó, inmediatamente, que Fernández Vial pasara a encabezar la tabla de posiciones, por lo que se coronó campeón de la Segunda División Profesional y logró el ascenso a la históricamente llamada Primera B.

La segunda sala confirmó la sentencia de la primera sala, se hizo efectiva la resta de puntos para Lautaro y del mismo modo se dejó sin efecto la medida en la que se contemplaba la suspensión del club en los torneos organizados por la ANFP, así que podrá volver a participar en Segunda.

El conjunto aurinegro celebró el paso al Ascenso en un día muy importante, pues consiguieron la clasificación a la segunda fase de la Copa Chile 2021 tras eliminar a Independiente de Cauquenes y también festejó su 118° aniversario.