ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Pude ir a la U y la Roja; es un objetivo dirigir en Chile"

Guillermo Almada, reciente finalista de la liga azteca con Santos, repasó las chances que tuvo de llegar a nuestro país. "La U fue lo más firme".

Actualizado a
"Pude ir a la U y la Roja; es un objetivo dirigir en Chile"

El entrenador uruguayo Guillermo Almada, recienite finalista de la liga mexicana con Santos Laguna, siempre ha tenido ligazón con Chile. Como futbolista jugó en O'Higgins en 1988 y luego, ya como un DT consagrado, tuvo varias chances de llegar a Chile.

Batió récords con River Plate de su país y desde ahí fue apodado como el 'Pep Guardiola uruguayo'. En ese momento sonó en la U, pero al final se fue al Barcelona de Guayaquil. En Ecuador ganó un título y se consagró. En 2018, volvió a aparecer el equipo azul en su vida. Al final llegaría Frank Kudelka.

- ¿Cómo fue su historia con la U? ¿Qué tan cerca estuvo?
- Fue firme, porque viajaron a Ecuador, hablaron conmigo y con las autoridades del club, pero al final no se dio. Hubo mucha insistencia y hubiese sido atractivo.

- ¿Y por qué no se pudo concretar su fichaje?
- A mí me gusta respetar los procesos en cada institución, porque hay gente que confía en uno y no quería desmerecer el equipo en el que estaba, no quise dejar ese proceso. Irse por la puerta de atrás no me gusta.

- También su nombre sonó en la Roja, antes de Reinaldo Rueda, ¿qué pasó ahí?
- Más o menos lo mismo. Teníamos un compromiso con el club y aunque nos motivaba dirigir a la Selección Chilena, no quisimos defraudar a gente que había confiado en nosotros, no solo directivos e hinchada, también los jugadores, porque uno hace vínculos con ellos.

- De todas formas, ¿le gustaría llegar al fútbol chileno en algún momento?
- Es un país que nos trató maravillosamente bien, ya tuve opciones y tenemos como objetivo dirigir allá. Además, jugué en O'Higgins y conozco mucho los dotes de los futbolistas chilenos. Son ricos técnicamente, tienen intensidad y gran capacidad técnica, así que siempre he tenido futbolistas de allá en mis planteles. Tienen mucha capacidad a nivel sudamericano y mundial.