Temas del día Más temas

FÚTBOL CHILENO

El sentido mensaje de Luis Pedro Figueroa en su adiós del fútbol

El volante de Universidad de Concepción se despidió en redes sociales, tras 22 años de carrera: "Lo que más valoro es que puedo mirar a mis compañeros a la cara".

El sentido mensaje de Luis Pedro Figueroa en su adiós del fútbol
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luis Pedro Figueroa anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional. A través de su cuenta en Instagram, el volante de Universidad de Concepción publicó un sentido mensaje de adiós, luego de 22 años de carrera en el profesionalismo, etapa que incluyó pasos por Colo Colo, Universidad de Chile, Palmeiras de Brasil y también por la Selección chilena, entre otros destinos tanto en el país como en el extranjero.

"Hoy pongo término a mi carrera como futbolista (22 años) y solo puedo decir gracias Dios, gracias por darme tantos años viviendo lo que tanto me alegraba cuando era un niño (...) Gracias a cada uno de mis entrenadores cuerpos técnicos, y toda la gente que no se ve, que me ayudo y me sostuvo siempre. Gracias a cada uno de los clubes donde me dieron la posibilidad de crecer y proveer en todos estos años", expresó Figueroa.

"Cumplí el sueño de jugar en mi amada Selección que eso no tiene valor alguno. Gracias a mi amada madre que ya no está, pero en mi corazón estás todos los días, Elcira, a mi padre Luis, mis hermanos Esteban y Denisse, porque allí crecí y fueron ustedes los que me apoyaron en este camino, los amo", agregó el ahora retirado mediocampista.

Por último, Figueroa, de 38 años, manifestó que "no importa si ganaste o no ganaste, si saliste o no campeón, lo que más valoro es que puedo mirar a todos mis compañeros de profesión a la cara. Gracias Señor porque termine con integridad".