ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Zamorano explica por qué Brereton causó furor tras su debut

El ex capitán destacó la capacidad del atacante tras su partido frente a Argentina. "Me parece fantástico, es distinto", aseguró.

Actualizado a
Zamorano explica por qué Brereton causó furor tras su debut

El estreno de Ben Brereton en la Roja sigue generando repercusiones. El chileno de padre inglés ingresó a los 77 minutos en el encuentro frente a Argentina y dejó buenas sensaciones mayoritariamente por la actitud mostrada en los últimos minutos del partido disputado en el estadio Nilton Santos.

En ese sentido, Iván Zamorano participó de "Incondicionales de La Roja" junto a ADN y Santander, donde destacó lo del atacante del Blackburns Rovers, afirmando que "en general lo que pasa con Brereton tiene que ver con esa falta de un delantero con características distintas, por eso nos llamó tanto la atención el ingreso, porque vimos un jugador distinto. Vimos un jugador alto, que de la época de Pinilla o Nico Castillo no teníamos en la selección, ese delantero típico que a lo mejor está a la altura en un fútbol muy competitivo, como lo viene haciendo Brereton".

"No nos debería llamar tanto la atención, pero como Chile ha tenido esa falta, lo vimos entrar, un tipo alto, un tipo hábil, rápido, que puede generar características distintas o que Chile, en general, a nivel de sistema, Martín Lasarte le puede dar otro índice en el desarrollo de juego", agregó.

Zamorano siguió valorando a Brereton, diciendo que "me parece fantástico, creo que es un tipo distinto, que puede ser un compañero ideal para Alexis, Vargas, Meneses o todos los que están cerca del área, porque te da garantías que no te dan otros jugadores".

"Ojalá tenga más minutos, ojalá se pueda seguir complementando. Fueron minutos de esperanza y vamos a ver si puede ser ese hombre importante que necesita Chile en el área", finalizó el ex delantero del Real Madrid, Inter de Milán y América.