ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Consejo de Presidentes exige un informe del caso entre Lautaro y el Vial

La instancia es consultiva, y en ningún caso se evaluará el fallo del directorio. En la ocasión, además, se sumó una nueva polémica.

Actualizado a
Consejo de Presidentes exige un informe del caso entre Lautaro y el Vial

Este viernes, el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó solicitar un informe a la comisión jurídica de cómo actuó el directorio en torno al fallo de la Segunda Sala en el caso de Lautaro de Buin y Fernández Vial.

De todas formas, será sólo consultivo y bajo ningún caso se evaluará el fallo. Por ahora, eso sí, Lautaro y Fernández Vial no pueden jugar el Torneo Nacional hasta que se aclare todo. Sí pueden jugar la Copa Chile.

Una de las polémicas de la instancia fue la férrea defensa que hizo Leo Zuñiga, presidente de Melipilla, a Lautaro de Buin. Una situación que fue sumamente critica por el Consejo de Presidentes, ante la ilegalidad de la multipropiedad. Entre los que enjuiciaron el hecho, se encuentran Juan Tagle, presidente de Cruzados; Victoriano Cerda, presidente de Huachipato; y Jorge Uauy, mandamás de Palestino.

Además, Jorge Yunge, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, le dejó en claro la ilegalidad cometida a Zuñiga, una vez que finalizó su intervención.