ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - BOLIVIA 0

1 x 1 Chile: El sacrificio de Brereton lidera a la Roja en Cuiabá

El delantero tuvo su primera oportunidad como titular y no la desaprovechó. Corrió, creó chances y contagió de energía a sus compañeros. Vidal no estuvo bien.

Actualizado a
1 x 1 Chile: El sacrificio de Brereton lidera a la Roja en Cuiabá

Claudio Bravo: Muy bien el capitán. Tocó por primera vez el balón en el minuto 7. A los 34' tuvo su primera atajada: embolsó un remate de Erwin Saavedra. En el inicio del complemento le ganó otro duelo al volante y en los 56', se lució con un despeje al córner.

Mauricio Isla: Fue factor por su banda. En el inicio, la Roja atacaba por el sector de Mena, pero poco a poco logró convertirse en un delantero más. Pasados los 20 minutos, asistió a Brereton con un pase atrás que el goleador de la tarde remató de primera, pero no pudo vencer a Lampe. Buen partido del jugador de Flamengo.

Gary Medel: Anticipó correctamente a Gilbert Álvarez para recuperar pronto y muy lejos de Claudio Bravo. Tocó mucho el balón debido al control que generó Chile ni bien comenzó el partido.En un momento asustó a la Roja porque no quedó bien físicamente tras una jugada del primer tiempo. Buen partido del 'Pitbull'.

Guillermo Maripán: Sólido partido del 'Memo'.  Dudó a los 27' en un cruce por el sector derecho del ataque boliviano, pero no pasó a mayores. Luego se mostró bien por el juego aéreo. La salida por abajo con el balón, es uno de los aspectos a corregir.

Eugenio Mena: Fue un permanente agente ofensivo. Subió más que Isla en el inicio y luego contó con dos buenas ocasiones, pero no pudo anotarlas. Fue un partido positivo del lateral de Racing.

Arturo Vidal: Fue de más a menos. El 'Rey' mantuvo el equilibrio del mediocampo en el inicio, momento en el que no se soltó tanto al área, pero sí entregó limpio el balón. Sin embargo, con el correr de los minutos, empezó a perder balones que pusieron en riesgo a la Roja.

Erick Pulgar: En el minuto 15 contó con una gran ocasión de gol, producto de un remate alto que despejó Lampe. En la distribución, estuvo como siempre. Sólido, sin dudas.

Charles Aránguiz: La química del tridente Aránguiz-Vidal-Pulgar se nota. El capitán del Bayer Leverkusen corrió como siempre y en la entrega del balón estuvo muy certero. Ganó los duelos con facilidad.

Jean Meneses: A los 4' y a los 16' tuvo dos remates que pudieron ser golazos, pero Lampe se lució. Estuvo muy activo jugando por la derecha, posición nueva para él en la Roja.En el minuto 30, Roberto Carlos Fernández llegó solo a definir. El delantero de León no volvió a tiempo con el lateral rival. En el minuto 37, remató al lado del palo con la zurda, aunque Brereton esperaba solo por la izquierda. Luego desapareció y fue sustituido.

Eduardo Vargas: Jugó por la derecha y el centro, combinando muchas veces con Meneses para tener libertad. Le ganó el mano a mano a Jusino y dejó solo a Brereton para el 1-0. Luego se perdió en dos ocasiones el segundo (un remate de derecha y en el rebote una volea de zurda elevada). Las diagonales de Edu fueron un problema sin solución para los altiplánicos. Su falta de eficacia, el aspecto a mejorar.

Ben Brereton: Su primera acción en el partido dejó en claro lo que vendría. Chile ganó un tiro de esquina y él corrió para apurarlo, aunque finalmente se lo dejó a Aránguiz. Todo el país lo pedía en el once titular y él respondió en su primera chance de gol. Definió con clase tras una finta a un defensor de Bolivia para abrir la cuenta. Luego contó con un cabezazo tremendo que sacó Lampe y luego con un remate de primero que también tapó el arquero boliviano. E incluso pudo tener más opciones de no ser porque Meneses y Vargas decidieron definir. Nunca se escondió, siempre pidió el balón. Además, su sacrificio fue enorme. Corrió muchísimo para ayudar al equipo. Salió en el minuto 84.

Cambios

César Pinares: Entró bastante activo el jugador de Gremio. Pidió y cuidó el balón y generó buenas cargas, como un remate propio y un centro que cabeceó Eugenio Mena.

Tomás Alarcón: Ingresó por Vidal para reforzar el mediocampo. Hizo un trabajo sobrio, dándole orden al equipo.

Pablo Aránguiz: El jugador de la U hizo su estreno en la Copa América. Entró por Brereton y se posicionó como extremo izquierdo, donde cubrió el balón y ganó segundos valiosos, pero se equivocó en un contragolpe donde soltó el balón muy tarde, cuando Mena ya estaba en posición de adelanto.