Temas del día Más temas

LA ROJA

Cuándo juega Chile su próximo partido en la Copa América, fecha 3

Luego de igualar con Argentina y vencer a Bolivia, la Roja ahora piensa en el desafío con Uruguay, del próximo lunes.

Chile consiguió su primer triunfo en la Copa América 2021. La Roja de Martín Lasarte venció a Bolivia por la cuenta mínima con una gran definición de Ben Brereton y, por ahora, lidera el Grupo A del certamen.

En el debut, la selección chilena rescató un buen empate 1-1 contra Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Dicha igualdad había que hacerla valer contra los altiplánicos, y así lo llevó a cabo el conjunto dos veces campeón de la Copa América.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Chile?

El equipo nacional afrontará su tercer partido de la Copa América en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Será el lunes 21 de junio, a partir de las 17 horas de Chile, frente a Uruguay.

El más reciente compromiso entre Chile y Uruguay fue el 8 de octubre de 2020, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ese día, la Celeste se impuso 2-1 con goles de Luis Suárez y Maximiliano Gómez. El empate parcial había sido de Alexis Sánchez.

Por su parte, el último enfrentamiento entre ambas selecciones por Copa América fue el 24 de junio de 2019, por la tercera jornada del Grupo C de la Copa América Brasil 2019. En esa oportunidad, Uruguay venció 1-0 en el Maracaná con gol de Edinson Cavani.