ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El día que Brereton se enteró del llamado de la Roja: "Estaba en la luna"

Bradley Johnson, compañero en el Blackburn, cuenta detalles desconocidos del día en que el atacante recibió el llamado de la Roja.

Actualizado a
El día que Brereton se enteró del llamado de la Roja: "Estaba en la luna"

La gran actuación de Ben Brereton ante Bolivia no sólo fue seguida con atención en Chile. En Inglaterra, pese a la diferencia horaria, también vibraron con el primer gol del atacante de 22 años en la Roja.

"Veo los partidos de Chile ahora que mi buen amigo juega con ellos. Intentaré verlos cada vez que pueda", dice a AS Bradley Johnson, su compañero en el Blackburn Rovers, y uno de los jugadores más experimentados del club inglés.

Johnson ha seguido de cerca la evolución de Brereton, y no le sorprende su buen arranque en Chile. "Es un jugador de equipo, trabaja muy duro para el equipo. Es genial regateando con el balón y muy fuerte, lo maneja muy bien y puede hacer daño al equipo rival en su campo".

Esas cualidades fueron las que apuntaron en la Roja hace cerca de un año. Primero entró en una lista de seguimiento, luego fue contactado para conocer su disponibilidad durante la etapa de Reinaldo Rueda, y finalmente realizó los trámites para ser citado.

"Estaba en la luna y emocionado, aunque muy nervioso. Es un chico tímido y tranquilo, así que estaba nervioso por jugar para la selección y con jugadores como Vidal y Sánchez", recuerda Johnson sobre ese día.

Hoy el desafío es distinto. "Una vez que se sienta cómodo tendrá más confianza. El gol de esta noche le dará más y ahora mejorará y mostrará lo bueno que es", confía su compañero.