ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Secuestro en Collipulli: qué ha pasado, y a cuántos sospechosos han detenido

Fiscalía ha informado la detención de nuevos imputados por el delito de secuestro en la comuna de Collipulli, ubicada en la región de La Araucanía.

Actualizado a
Secuestro en Collipulli: qué ha pasado, y a cuántos sospechosos han detenido
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La fiscalía de la región de La Araucanía informó la detención de nueve personas sospechosas de participar en el secuestro de otras dos en la localidad de Collipulli. Uno de los secuestrados habría sido asesinada sin que hasta el momento se conozca el paradero de su cuerpo.

El caso se dio a conocer el pasado 8 de junio, cuando un familiar de una de las victimas interpuso una denuncia por posible desgracia. El denunciante advirtió a la policía que podrían haber sido secuestrados por la forma en la que fueron sacados de sus casas.

¿Qué ha pasado, y a cuántos sospechosos han detenido?

Con la detención de los nueve sospechosos, la cifra aumentó a 11 detenidos por la causa de doble secuestro. Con estos resultados entregados por la PDI, sólo queda una persona sindicada como parte del grupo por detener.

Las cuatro personas detenidas fueron controladas el sábado en el juzgado de garantía de Collipulli, mientras que los otros cinco pasarán a control de detención este domingo.

Según informó Radio Bio Bío las últimas cinco detenciones se realizaron en la comunidad Choin Lafquenche, misma donde residiría el líder de la CAM, Víctor Ancalaf.

Además durante las detenciones se recuperaron dos armas y tres vehículos utilizados por los secuestradores. Sin embargo, no serían las armas robadas que fueron la razón que los llevó a realizar el secuestro.

Las audiencias serán de carácter reservado para no entorpecer la investigación, por lo que no se ha entregado la identidad de los detenidos.