ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El silencioso trabajo de Isla que lo tiene como líder en América

En los parámetros estadísticos, el 'Huaso' ha sido uno de los jugadores más destacados de la Roja en los dos primeros partidos de Copa América.

Actualizado a
El silencioso trabajo de Isla que lo tiene como líder en América
CARL DE SOUZAAFP

Mauricio Isla ha cumplido un trabajo silencioso, pero muy efectivo en los dos primeros partidos de Chile en la Copa América. En varios rankings, el lateral de Flamengo aparece entre los futbolistas más destacados.

Según las estadísticas del certamen, el 'Huaso' es el futbolista con más intercepciones de balón, junto al argentino Nicolás Otamendi. Ambos registran seis cortes de pelota en lo que va del campeonato continental.

Pero el trabajo de Isla no ha sido sólo defensivo. Es el futbolista chileno con más pases clave, esto quiere decir que dejaron a un compañero en posición de gol. Y en todo el torneo, ocupa el tercer puesto, pero lamentablemente, ninguna de sus tres cesiones se transformaron en una conquista. Esa tabla la lidera el brasileño Neymar y el paraguayo Alejandro Romero, con diez cada uno.

Además, el 'Huaso' es uno de los jugadores con mayor precisión de pases en el torneo. Tiene un 90,5% de acierto, en un total de 94 entregas. Los pases correctos del lateral del 'Mengao' son 85, lo que lo ubica en el undécimo lugar.