ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El castigo por el ingreso de un peluquero se podría duplicar

Esto, si la Unidad Disciplinaria de la Conmebol decide sumar un nuevo antecedente al procedimiento: no es primera vez que ocurre.

cuiabáActualizado a
El castigo por el ingreso de un peluquero se podría duplicar

El ingreso de un peluquero finalmente generó un problema en la Roja. Así como la Federación de Fútbol anunció sanciones económicas para los involucrados, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente "por la presunta comisión de infracciones". Esto, porque el protocolo médico del campeonato prohíbe la visita de terceros en el hotel.

Antes del partido con Bolivia, Eduardo Vargas, Gary Medel, Arturo Vidal, Pablo Galdames y Pablo Aránguiz compartieron con el barbero (Luis Fernando) en una habitación del hotel Gran Odara.

Pese a que en la delegación chilena aseguran que no se había permitido el ingreso de la persona, Mauricio Isla afirmó en conferencia de prensa que "la autorización estaba". Pero el PCR negativo no era suficiente.

Ampliar

Sin embargo, lo que más preocupa al interior de la Federación es que no es primera vez que ocurre. En Río de Janeiro, antes del duelo contra Argentina, otro peluquero (Dom Marlus) asistió al hotel Hilton de Copacabana. Subió fotografías con Eduardo Vargas, Sebastián Vegas, César Pinares y Erick Pulgar.

De acuerdo a las "recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competición", cuando infracción se repite, la multa será mínimo de USD30.000 (el doble de la primera). Es decir, mínimo $22.461.000.

En la ANFP desconocen si Conmebol agregará o no esa segunda arista. Por ahora, la Federación tiene plazo hasta las 14:00 horas del lunes para que formule "sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime conveniente".