SELECCIÓN CHILENA

"No hubo fiesta": los descargos del peluquero de la Roja

Luis Fernando Goncalves visitó la concentración en Cuiabá para atender a algunos jugadores, vulnerando la burbuja sanitaria, lo que ocasionó una sanción de la Conmebol.

Luis Fernando Goncalves ha estado en el eje de la polémica en Chile durante las últimas horas. El peluquero brasileño, de 24 años, ingresó a la concentración de la Roja, en Cuiabá, vulnerando la burbuja sanitaria del cuadro nacional en la Copa América. La Conmebol sancionó monetariamente a los integrantes del plantel atendidos por Goncalves.

Sin tener todavía una noción clara de los alcances de su visita a los jugadores de Chile, el peluquero se refirió escuetamente a lo acontecido en la concentración de la Roja. "El día que yo fui no hubo fiesta. Se fueron a sus piezas cuando terminé. Me hice PCR ese mismo día antes de ir al hotel. Me salió negativo y pude subir", sostuvo Goncalves en Las Últimas Noticias.

"Estoy en una situación que no entiendo muy bien. Los jugadores chilenos tuvieron una multa por mi atención el otro día, pero no tengo ninguna culpa", agregó el peluquero brasileño.

Concalvez concurrió al hotel Gran Odara de Cuiabá durante la noche del jueves pasado, antes del partido del viernes contra Bolivia (triunfo por 1-0). "Me encantó la experiencia de cortarles el pelo. Estaban muy animados, fue divertido", había señalado el peluquero el viernes también en Las Últimas Noticias.

"Yo le suelo cortar a Rafal Gava, que es jugador de Cuiabá, y el le pasó mi contacto a Eduardo Vargas", añadió Concalves, revelando como se gestó la polémica visita a la concentración de la Roja en medio de la burbuja sanitaria dispuesta por la Conmebol.