ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

¡Entró con Alexis en el Mundial 2014 y volvió siete años después para apoyar a la Roja en Cuiabá!

Tenía apenas 11 años cuando ingresó con Sánchez en el duelo entre Chile y Australia en el Arena Pantanal. Hoy revela: "Él es un ídolo para mí".

Actualizado a
¡Entró con Alexis en el Mundial 2014 y volvió siete años después para apoyar a la Roja en Cuiabá!

Cuiabá es una ciudad de buenos recuerdos para la Roja. Ahí, el cuadro nacional debutó en el Mundial de Brasil 2014, con un triunfo por 3-1 sobre Australia, y hoy enfrentará a Uruguay por la tercera fecha de la Copa América. Alguien que rememora con especial cariño el día de la victoria sobre los oceánicos es Gabriel, hincha brasileño que ingresó aquel día a la cancha con Alexis Sánchez.

Siete años después, el joven fanático fue encontrado por AS a las afueras del hotel de concentración de la Selección en la capital del estado de Mato Grosso. Fue una experiencia que lo marcó y hasta hoy sigue a la Roja: "Tenía 11 años. Había una promoción de McDonalds para entrar con Sánchez en la Copa del Mundo. Entré con él en el partido entre Chile y Australia, aquí en el Arena Pantanal de Cuiabá. Fue una experiencia maravillosa, yo me hice fanático de Chile desde 2014".

Además, hace alusión al recuerdo más potente que tiene de aquella jornada y en qué se transformó el atacante tocopillano para él: "Recuerdo el 'Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le'. Me apasioné mucho más con el fútbol a partir de ahí, y vi a Sánchez como un ídolo para mí. Fue algo increíble". Gabriel es, también, hincha del Flamengo. Consultado por AS sobre si le gustaría ver a Arturo Vidal en el 'Mengao', es claro: "¡Por supuesto! Claro que me gustaría ver a Vidal con la camiseta de Flamengo".

Junto a él estaba Felipe, su amigo, hincha de Sao Paulo y quien también asistió a Cuiabá para apoyar a los dirigidos de Martín Lasarte: "La Copa América es un evento gigante. Es una oportunidad que no se puede perder. Yo también fui al partido con Australia en 2014, estuve en la tribuna". Asimismo, se refirió a los dos nombres que más le llaman la atención de la Roja: "Vidal, tiene una tremenda carrera en Europa. También Isla, que juega acá en Brasil".

Gabriel (a la derecha), el hincha brasileño que entró a la cancha con Alexis en el Mundial de Brasil 2014.
Ampliar
Gabriel (a la derecha), el hincha brasileño que entró a la cancha con Alexis en el Mundial de Brasil 2014.Diego Vega