ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Mena, de descartado a figura de la Roja en Copa América

El lateral izquierdo de Racing no fue considerado en el anterior proceso, pero hoy es uno de los más regulares bajo la dirección de Martín Lasarte.

Actualizado a
Mena, de descartado a figura de la Roja en Copa América

Eugenio Mena regresó a la Selección y no dejó dudas: es el mejor lateral izquierdo del fútbol nacional. El jugador de Racing ha cumplido de sobras las expectativas puestas en él en la actual Copa América, certamen que significó su reintegro a la Roja, tras no haber sido considerado en el proceso anterior de Reinaldo Rueda.

Ante Uruguay, 'Keno' nuevamente fue puntal en el juego del combinado chileno. A sus 32 años parece estar en su mejor momento físico, sumado a la experiencia que le entrega la edad para saber cuándo subir y cuándo defender. Ante los orientales se mostró sólido y no pasó mayores inquietudes, las que llegaron solo con los cambios que efectuó Tábarez en el complemento, como el ingreso de Nahitan Nández.

Su actuación no sorprende, porque ante Bolivia también fue uno de los mejores, exhibió su faceta más ofensiva y sobrepasó constantemente a Bejarano por su banda. En tanto, contra Argentina incluso tuvo el oficio para frenar a Lionel Messi, sobre todo en el encuentro que se jugó por la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. Así, Mena puso fin a uno de los grandes dolores de cabeza de la Roja.