SELECCIÓN CHILENA

Familia, niñez, rabia: Arriagada analizó su debut y el casi gol

El juvenil delantero de Colo Colo hizo su estreno en la Selección adulta ante Uruguay y estuvo a un paso de anotar cerca del final: "Es un sueño realizado".

0
Familia, niñez, rabia: Arriagada analizó su debut y el casi gol
Rogerio Florentino Getty Images

Martín Lasarte sorprendió mandando a la cancha al delantero Luciano Arriagada en la recta final del empate 1-1 contra Uruguay. Fue el estreno absoluto del juvenil delantero de Colo Colo en la Roja adulta y lo hizo en reemplazo de Ben Brereton, cuando los charrúas habían crecido en la cancha y ponían en jaque la igualdad en la Copa América. Sin embargo, el albo no desentonó e incluso contó con una clara opción de gol.

"Me sentí muy feliz, es un sueño realizado que tenía desde muy niño. Es un sueño también de mi familia, así que me sentó muy feliz y muy emocionado al ingresar al campo de juego, como son mis compañeros y contra un gran rival como lo es Uruguay", manifestó Arriagada.

"El técnico me pidió que usara mi velocidad para atacar los espacios. Lamentablemente, con la lesión de Erick (Pulgar) quedamos con uno menos y se dificultó un poco más el tema del ataque. En fase defensiva también me pidió muchas cosas, que era quedarme con el volante central y ayudar un poco más a la defensa. Creo que lo hice de la mejor manera por Chile".agregó el ariete.

Arriagada también se refirió a la posibilidad de convertir que tuvo, tras una habilitación de Charles Aránguiz. "Sentí como rabia en el momento por el hecho de que no entró la pelota, pero de todas maneras muy feliz por la oportunidad que se me dio. Sé que a la otra entrará", sostuvo.

Finalmente, el joven atacante tuco palabras para el duelo de este jueves ante Paraguay, que cerrará la participación de Chile en el Grupo A con miras a los duelos de octavos de final en el certamen en Brasil.

"Es un rival muy difícil con jugadores importantes, además sabemos que el técnico (Eduardo Berizzo) nos conoce un poco, porque fue ayudante de Bielsa en su momento. Pero el equipo está muy unido, convencido, queremos sacar la mayor cantidad de puntos para quedar bien posicionados", indicó, por último, Arriagada.