ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono IFE Universal: requisitos y montos del segundo período

En medio de la gran crisis económica provocada por el coronavirus, el Gobierno ha buscado la forma de remediar esta situación mediante bonos universales.

Actualizado a
Bono IFE Universal: requisitos y montos del segundo período

A partir de esta semana comenzó el segundo periodo de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia Universal que ha ofrecido el Gobierno. Este proceso que se expandirá hasta el 30 de junio, buscará ayudar al 100% que pertenezca al Registro Social de Hogares (RSH) durante los próximos cuatro meses.

Montos para recibir del Bono IFE Universal

El monto a recibir varía según la cantidad de integrantes que tenga cada hogar. En el caso de tener solo uno, el valor del bono será de $177.000.

Si este tiene dos integrantes serán $287.000. Con tres integrantes son $400.000 y de cuatro serán $500.000 a recibir. Así sigue sucesivamente hasta el tope del bono que son $887.000, monto que se le entrega a las familias que tengan 10 o más personas en el hogar.

Requisitos para recibir Bono IFE Universal

Todos los hogares que sean pertenecientes al RSH recibirán de manera automática este bono, siempre y cuando cumpla con alguno de los siguientes requisitos:

- Asignación Familiar
- Asignación Maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- IFE a partir de abril del 2021
- Sexto pago del IFE (2020)
- Subsidio Familiar - SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión Básica solidaria de vejez (PBSV)

Quienes pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior según indique el Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021, no recibirán el pago automático de este bono, por lo cual deberán inscribirse en el sitio web del IFE.

Se le suma además, quienes pertenecen al tramo del 100% según el mismo Registro Social de Hogares y quienes estén en proceso de tramitación para acceder a este.