ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
D. Iquique IQU
1
Diego Fernández 78'
U. Católica UCA
1
Carlos Salomón 48',Juan Eduardo Fuentes 73'
Finalizado

Iquique - U.Católica

La UC no mejora y sólo empata con Iquique en el norte

Los iquiqueños jugaron mejor y merecieron la victoria. Incluso fueron perjudicados por el arbitrajes. La revancha se juega en San Carlos.

Actualizado a
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica no mejora su juego y sólo empató 1-1 como visita ante Deportes Iquique, por el partido de ida de la segunda ronda de Copa Chile 2021. La revancha se jugará este sábado a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Polémico partido en el Tierra de Campeones. Los iquiqueños se sintieron perjudicados por el arbitraje de Felipe González y no dejan de tener razón. Para comenzar, la apertura de la cuenta de la UC estuvo viciada.

Los cruzados anotaron el 1-0 en el cierre del primer tiempo, con un cabezazo de Carlos Salomón, que anotó su primer gol en el profesionalismo, tras 13 encuentros. El problema es que la jugada nació de un tiro de esquina que no debió ser cobrado.

En la jugada previa, el arquero Castillo no tocó la pelota en el tiro desviado de Valber Huerta. Tras ese córner, Salomón marcó con un hermoso cabezazo 'bombeado' que sorprendió al golero iquiqueño.

Iquique también reclamó una jugada en que Alexander Oroz, gran figura y una pesadilla constante para la defensa de la UC, ingresó en solitario pero el línea levantó la bandera. Los locales no se desesperaron y jugaron aún mejor en el segundo tiempo.

Un opaco cuadro cruzado se quedó con diez jugadores a los 72', con la expulsión de Juan Fuentes, tras un planchazo contra Carlos Espinosa. Iquique se aprovechó y marcó el empate con un golazo.

En el minuto 78, Diego Fernández clavó un tiro libre al ángulo, que al arquero Sebastián Pérez alcanzó a manotear pero no logró evitar el 1-1. Poco premio para un equipo que hizo el gasto todo el partido. Claramente no se notó la diferencia de categoría, contra el tricampeón del fútbol chileno.

Cambios

Michael Contreras (52', Isaac Díaz), Felipe Gutiérrez (62', Luciano Aued), Francisco Silva (70', Juan Leiva), Diego Buonanotte (70', Raimundo Rebolledo), John Santander (78', Matías Plaza), Abel Hidalgo (83', Bastian Tapia), Benjamín Gómez (88', Fernando Zampedri)

Goles

0-1, 48': Carlos Salomón, 1-1, 78': Diego Fernández

Tarjetas

Arbitro: Felipe González
Bastian Tapia (44',Amarilla) Juan Pablo Miño (49',Amarilla) Isaac Díaz (49',Amarilla) Juan Eduardo Fuentes (73',Roja) Felipe Gutiérrez (77',Amarilla) Abel Hidalgo (86',Amarilla)