Copa América

La Roja vuelve a Santiago

La escuadra de Martín Lasarte retornará al país tras finalizar su participación en la fase grupal de la Copa América. Se habían barajado otras opciones.

cuiabá

La Roja finaliza su participación en la fase de grupos este jueves ante Paraguay y la gran duda estaba relacionada a la planificación de los días siguientes. Esto, porque la Selección queda libre en la última jornada y tendrá varios días sin encuentros.

Finalmente, la decisión ya fue tomada. El plantel volverá a Santiago el viernes 25 durante la tarde y esperará en Juan Pinto Durán el encuentro por cuartos de final. Esa fase se inicia recién el 2 de julio, por lo que Martín Lasarte contará con siete días para trabajar con calma y recuperar a los lesionados.

En la planificación inicial Chile contaba con varias opciones para estos 'días libres'. Se discutió la opción de quedarse en Itu, localidad cercana a Sao Paulo, e incluso se mencionó una opción de Florianópolis. Al final, optaron por un regreso para llegar de buena forma a las fases finales del torneo.