Temas del día Más temas

Colo Colo

"Hasta el que menos sabe...": Gil elige a su favorito de la Roja

El volante de Colo Colo se refirió a la Roja en Copa América y tuvo palabras para el debut de su compañero Luciano Arriagada.

"Hasta el que menos sabe...": Gil elige a su favorito de la Roja
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Leonardo Gil ha sido una de las grandes figuras de Colo Colo en esta primera parte del torneo y pese a no haber estado en la lista para Copa América, sigue de cerca a la Roja en el torneo. De hecho, el volante dejó en claro su admiración por un jugador.

"Charles (Aranguiz) para mí es el mejor, no hace falta que lo diga yo, porque hasta el que menos sabe de fútbol se da cuenta que es el que mejor juega. Hace el trabajo silencioso, siempre está, es el que más distribuye, gana los duelos y siempre está bien posicionado. Vidal también es de los que me gusta, porque es muy dinámico, llega al área, hace jugar y tiene experiencia. Se complementan muy bien con Pulgar".

Sobre su ausencia en la Roja, recalcó que "a la Selección van los mejores, no me alcanzó para estar ahora así que tengo que seguir trabajando y demostrando para estar más adelante".

Finalmente, tuvo palabras para el debut de Luciano Arriagada. "Como compañero es una gran alegría, porque eso quiere decir que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Es un premio a su esfuerzo, estábamos haciendo fuerzas para que le vaya bien, tuvo una situación de gol y pasó cerquita. Es un sueño cumplido".

Otras frases de Gil

Su continuidad en el club: No soy mucho de pensar en el futuro. En diciembre espero tener un panorama de lo que sea mejor, ahora solo me enfoco en hacer las cosasbien en Colo Colo para estar cerca de la Selección. Quiero conseguir algo importante con el club.

El receso: "Este tiempo de receso sirvió como una mini pretemporada, ajustando también los detalles que hemos tenido. Estos sirve para consolidarnos como equipo, venimos trabajando en doble turno".

La segunda parte del torneo: "Colo Colo tiene que seguir haciendo lo que hizo en la primera etapa. Esta segunda parte será la más difícil, porque los equipos se conocen un poco más. Tenemos que seguir puliendo cada detalle".

Las figuras jóvenes del Cacique: "Como uno de los más grandes siempre trato de ayudarlos en el entendimiento del juego, porque se entrenan como animales. Son chicos que tienen buena técnica".