ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Barrios suma otro triunfazo y Tabilo queda eliminado en Wimbledon

El número tres de Chile venció al francés Enzo Couacoud para meterse en la ronda final de la qualy. 'Ale' no corrió la misma suerte, ya que fue derrotado por el chino Zhang.

Actualizado a
El chileno ganó un trabajado duelo ante el francés Enzo Couacoud para meterse en la ronda final de la qualy. En los dos sets que jugó, tuvo que levantar set points en contra.

Tomás Barrios (210°) está a un partido de meterse en el cuadro principal de Wimbledon. En una espectacular lucha, el chileno derrotó 7-6(5) y 7-6(4) al francés Enzo Coaucoud (166°) en una hora y 44 minutos. Y en ambos parciales, el nacional tuvo que levantar un marcador en contra.

En el primer parcial, Barrios tuvo dos chances para quebrar en el sexto game, pero finalmente Couacoud evitó el break y, para colmo, pegó enseguida con un quiebre en el séptimo juego. El francés llegó a estar 5-3 arriba y luego sacó para set 5-4. Sin embargo, el chillanejo no se rindió y terminó recuperando el rompimiento en un momento clave del partido. Todo desembocó al tie break, donde Barrios fue más certero y se lo terminó llevando por 7-5.

La segunda manga tuvo un desarrollo casi idéntico. Couacoud quebró primero y estuvo 5-2 arriba, pero cuando sacó para set en el 5-3, nuevamente flaqueó. Tuvo dos puntos de set, que no concretó y terminó cediendo, otra vez, su servicio. El desenlace nuevamente se produjo en el tie break.

Barrios comenzó con un minibreak favor en el primer punto, pero lo devolvió en el 2-1. Sin embargo, el chileno metió un revés paralelo brillante para ponerse 3-1. Barrios luego confirmó el miniquiebre y se puso 5-2, Couacoud reaccionó y le traspasó la presión al nacional, que con sus dos saques podía cerrar el encuentro. El primer punto lo ganó a través de un gran saque a la T y una posterior derecha que exigió al francés y el segundo con un potente saque ganador.

Ahora el chileno enfrentará al polaco Kamil Majchrzak, 105 del mundo primer sembrado de la qualy, que viene con mucho ritmo en pasto. Hizo semifinal y final en los Challengers de Nottingham y Nottingham II, respectivamente.

Tabilo queda afuera

Alejandro Tabilo (174°) no pudo sumarse a Barrios en la ronda final de la qualy de Wimbledon. El número dos de Chile cayó por 7-6(5), y 7-6(5) ante el chino Zhizhen Zhang (178°).

Tras Wimbledon, el chileno jugará interclubes en Alemania, aunque eso no quita que juegue qualies de ATP, teniendo como prioridad la del ATP 500 de Hamburgo, según indicó hace algunos días a AS Chile, Guillermo Gómez, entrenador de Tabilo y Barrios.