ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Variante Delta del coronavirus: qué es, síntomas y cuántos casos hay en Chile

Durante esta jornada fue detectado el primer caso con esta variante. Se trata de una mujer que viajó a Chile desde Estados Unidos.

Actualizado a
Variante Delta del coronavirus: qué es, síntomas y cuántos casos hay en Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

La variante Delta del Coronavirus se transformó en el nuevo problema de esta pandemia y ya está en Chile. Así lo anunció el ministro de Salud, Enrique Paris, quien declaró que "tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos, una señora de 43 años, que dio positivo".

¿Qué es la variante Delta?

Según el propio titular de salud, se trata de "una variante muy contagiosa, muy potente y tal como lo dije al comienzo de la pandemia, cuando la gente pensaba que no iba llegar el coronavirus aquí y llegó, creo que la variante Delta va a llegar".

Fue identificada por primera vez en India y es un 60 por ciento más transmisible y podría ofrecer una mayor resistencia a las vacunas que las otras mutaciones.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

De acuerdo a los estudios, los síntomas son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos. Además, la tos es menos frecuente entre los infectados.

¿Cuántos casos hay en Chile de la variante Delta?

En esta jornada de confirmó el primer caso. Se trata de una mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos. Ingresó con un PCR negativo y realizó un aislamiento en Santiago, por lo que se presume que su contagio pudo haber sido en el aeropuerto norteamericano o durante el viaje.