ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

¡Maldonado triunfa en Brasil! Su equipo derrotó a Palmeiras

El ex futbolista chileno ha sido el técnico principal del Red Bull Bragantino en las dos últimas fechas, en donde venció a Flamengo en Maracaná y Palmeiras.

Actualizado a
¡Maldonado triunfa en Brasil! Su equipo derrotó a Palmeiras

En partido válido por la sexta fecha del Brasileirao, un chileno volvió a ser protagonista, pero desde la banca: Claudio Maldonado comandó nuevamente a Red Bull Bragantino, que venció en condición de local a Palmeiras por 3 goles a 1.

El "Verdao", que tuvo a Benjamín Kuscevic en la banca, llegó con cambio de esquema al encuentro disputado en Bragança Paulista, pasando de cuatro a tres defensas, pero solo demostró confusión, más allá de que era un esquema que han utilizado en los últimos meses.

Esto quedó demostrado en el gol inicial de Ytalo, a los 10 minutos. Tras eso, el equipo de Abel Ferreira tomó el control del partido, pero sin poder capitalizar las diferentes opciones de gol que se creó. Cumplido el tiempo reglamentario, el mismo Ytalo se escapó por el carril central y venció mano a mano al portero Vinicius (responsable del primer gol).

Bragantino se fue 2-0 al descanso y comenzó mejor la segunda etapa, pero Palmeiras poco a poco empezó a acercarse al arco rival y a los 65' fue Breno Lopes (el mismo que anotó en la final de la Copa Libertadores) el que empalmó casi de volea un centro desde la izquierda para clavar un golazo que significó el descuento.

Tras eso, el elenco visitante se instaló en campo rival y comenzó a buscar el camino para encontrar el empate, pero Maldonado no dejó pasar el tiempo, dispuso del ingreso de Edimar Fraga y Tomás Cuello, lo que le ayudó a darle frescura a un equipo que había hecho el gasto.

El partido se fue emparejando en el trámite conforme se iba acercando al final y, así, Bragantino logró el tercer gol en el minuto 88, nuevamente a través de Ytalo, la figura excluyente de la cancha, tras buena habilitación de Artur Víctor.

El equipo de la bebida energética venció por 3-1 y alcanzó el liderato provisional del Brasileirao. En la próxima fecha volverá el técnico Mauricio Barbieri, con lo que Maldonado retornará a sus labores de ayudante técnico, pero con dos victorias en su "interinato": frente a Flamengo y Palmeiras. En este último equipo, Kuscevic permaneció en la banca durante todo el encuentro, en lo que fue su tercera suplencia desde que volvió de un largo periodo de inactividad.