ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los motivos detrás del regreso de la Selección en medio de la Copa

La escuadra de Martín Lasarte viajará a Santiago este viernes 25, después del duelo contra Paraguay. Así lo definió la ANFP en conjunto con el cuerpo técnico.

BrasiliaActualizado a
Los motivos detrás del regreso de la Selección en medio de la Copa

Pese a que existieron opciones alternativas hasta última hora, la Selección viajará a Santiago a esperar los cuartos de final. La delegación que encabeza Martín Lasarte dejará Brasilia y se trasladará a Chile este viernes 25, después del partido contra Paraguay. Los escenarios habían generado un amplio debate al interior de la Selección, pero finalmente se impuso esa idea.

Al cuerpo técnico nunca le terminó de convencer el estado de las canchas brasileñas. Antes del debut contra Argentina, AS ya había dejado en evidencia la incomodidad de Lasarte con el Nilton Santos. Esa situación se repitió en el Arena Pantanal de Cuiabá y en el Mané Garrincha de Brasilia. El uruguayo reconoció la cancha de este último en la tarde del miércoles.

"En Chile vamos a tener mejor calidad de entrenamientos y de campos", explicó el entrenador en conferencia de prensa. Francis Cagigao, director deportivo, siguió la línea: "Las canchas en (Juan) Pinto Durán están en buen estado". Los lugares de entrenamiento en Brasil también presentaron fallas. El pasto parecía muy deteriorado. El descuido de estos recintos provocó la molestia de Lasarte.

Sin embargo, no son las únicas razones: "También vamos a tener mejor calidad de exámenes médicos y mejor nivel para recuperación, que es algo importante", explicó Lasarte. "El equipo podrá llegar al partido de cuartos de final en plenas condiciones", agregó Cagigao. El uruguayo, además, se refirió al desgaste que provocaron las Eliminatorias, justo antes de enfrentar la Copa América: "Llevamos mucho tiempo juntos. Necesitamos descomprimir un par de días".

La Selección volverá a Brasil alrededor de 48 horas antes del partido. Es decir, como mínimo, sería el 30 de junio. Allí se reencontrará con el integrante de la delegación chilena que está contagiado por coronavirus, y que se mantiene aislado en Cuiabá.