ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PARAGUAY

"No la caguen": el hilarante episodio de Berizzo en la Roja

El DT de Paraguay tuvo una recordada etapa como ayudante de Bielsa y el ex zaguero Pablo Contreras desclasificó para AS un pintoresco hecho.

Actualizado a
"No la caguen": el hilarante episodio de Berizzo en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Eduardo Berizzo enfrentará por primera vez a la Roja desde que cumplió un rol importante en la recordada etapa de Marcelo Bielsa al mando de la Selección chilena. El actual DT de Paraguay, entre 2007 y 2010, ejerció como entrenador ayudante de la escuadra nacional y esta noche, por el último partido de la Roja en el Grupo A de la Copa América, tendrá como rivales a varios ex dirigidos de la 'Generación dorada'.

El ex zaguero Pablo Contreras integró varios planteles chilenos bajo la conducción de Bielsa y la ayudantía de Berizzo. Posee un recuerdo vívido de las tareas que el hoy estratega de Paraguay llevaba a cabo en Juan Pinto Durán y, en conversación con AS, desclasificó un episodio que da cuenta de los niveles de exigencia imperantes, por entonces, en el centro de entrenamientos de la Selección chilena.

"Ahora que llovió recuerdo alguna anécdota vivida con Eduardo en esos tiempos en que se entrenaba también con lluvia. Ellos trabajaban mucho con la computadora en las manos y también con papeles", partió señalando Contreras, quien además fue compañero de Berizzo en el Celta de Vigo de España, durante cuatro temporadas.

"En ciertas ocasiones esos papeles se les mojaban o se les mojaba el computador o se quedaba sin batería. Lo único que nos decía, dando antes las explicaciones pertinentes para el trabajo que teníamos que realizar, era ‘Por favor, se me mojó el papel, lo único que les pido es que no la caguen, porque si no todas las puteadas me las llevo yo cuando ustedes estén durmiendo la siesta’", agregó el ex central surgido de Colo Colo y que también actuó en el Mónaco, Racing de Avellaneda y Sporting Lisboa, entre otros cuadros en el exterior.