ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Mensajes de odio": Garin habló tras críticas por bajarse de Tokio

La primera raqueta del país se mostró dolido por los comentarios que recibió en los últimos días: "Deberían tener más respeto por los deportistas chilenos".

Actualizado a
"Mensajes de odio": Garin habló tras críticas por bajarse de Tokio

Cristian Garin vivió una de sus semanas más difíciles. El tenista chileno anunció este lunes que, tras una larga reflexión, había decidido bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su determinación sorprendió a muchos, por la importancia del certamen, que se juega cada cuatro años y en el que se representa a la nación. Hoy, tras duras críticas, 'Gago' hizo sus descargos.

"Después de todos los mensajes de odio y descalificaciones que nunca pensé recibir, quiero aclarar lo siguiente: amo a mi país y siento que lo represento en cada competición que me toca participar. Entiendo que algunos se decepcionen, créanme que no fue una decisión fácil y se tomaron en consideración un montón de factores, pero realmente estoy sorprendido del odio de la gente", señaló el Top 20 del ránking mundial.

Tras esto, declaró: "Creo que deberían tener más respeto por los deportistas chilenos, a mí nunca nadie me ayudó a llegar donde estoy, solo el esfuerzo personal y familiar. Estoy seguro que gran parte de los deportistas chilenos ha llegado donde está por esfuerzo personal, porque realmente son muy pocos los que ayudan".

"Gracias a todos los que me apoyan de manera incondicional, la verdad que lo valoro mucho en estos momentos. Esto es muy largo, cumplí recién 25 y estoy con todas las ganas de seguir por el buen camino", finalizó.