ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

¿Cuánto dinero ganó Barrios por entrar a Wimbledon?

El tenista chillanejo logró superar la fase previa del tercer Grand Slam del año y de paso obtuvo una gran suma de dinero para sus bolsillos.

Actualizado a
Concepcion, 15 de febrero 2021
 Tomas Barrios debuta en el Challenger de Concepcion frente al brasileno Guilherme Clezar
 Pablo Hidalgo/ Photosport
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Tomás Barrios (210°) logró historia este jueves al superar la fase previa de Wimbledon y acceder por primera vez a un cuadro principal de Grand Slam. El oriundo de Chillán tuvo que batallar por más de dos horas y media para derrotar al polaco Kamil Majchrzak (105°) por 6-4, 4-6, 7-6(4) y 6-3.

Con su paso al main draw, el tenista nacional de 23 años no solo logró el hito de clasificar a su primer Grand Slam, sino que además abrochó una cuantiosa suma de dinero para sus arcas. El pupilo de Guillermo Gómez recibirá 48 mil libras esterlinas, un poco más de 48 millones de pesos en premios.

Ahora, en caso de que Barrios logre avanzar una ronda en el cuadro principal, la recompensa sería mucho mayor, ya que obtendría 75 mil libras esterlinas, unos 76 millones de pesos chilenos. Sin duda, un gran incentivo para la tercera raqueta nacional en su aventura en Wimbledon.