ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PARAGUAY

1x1 de la Roja: un equipo sin propuesta ni respuesta

La selección chilena cuajó su peor presentación desde que Martín Lasarte está al mando del equipo. El uruguayo sumó su primera derrota con Chile.

Actualizado a
1x1 de la Roja: un equipo sin propuesta ni respuesta

Chile cerró su participación en la fase grupal de la Copa América cayendo inapelablemente frente a su similar de Paraguay en el estadio Nacional Mané Garrincha y este es el análisis uno por uno de cada uno de los seleccionados que participó de la derrota en Brasilia:

Claudio Bravo: El portero chileno fue apurado durante el primer tiempo cuando intentó ser la primera salida. Su único fallo en el primer tiempo fue un centro mal descolgado en donde Carlos González pudo poner el 0-2.

Mauricio Isla: En el comienzo del partido, cuando Chile se posicionó en campo rival, estuvo constantemente cerca del vértice del área paraguaya. Con el paso de los minutos tuvo mayores responsabilidades defensivas y su aporte ofensivo fue bajando.

Gary Medel: Su buen timming evitó que González enfrentara mano a mano a Bravo. En general lo apuraron, pero sacó la tarea adelante hasta que se vio envuelto en la jugada del penal que significó el segundo gol del equipo de Eduardo Berizzo. Salió lesionado a los 67 minutos.

Francisco Sierralta: Tuvo un par de cruces muy oportunos. Cuando Chile peor se vio, él sacó lo mejor de sí. Incluso en muchas oportunidades tuvo que conducir pasada la mitad de cancha porque sus compañeros no solían ser alternativa de pase.

Eugenio Mena: Intentó proyectarse sin ser tan considerado. Lamentablemente pierde la marca de  Brian Samudio en el gol de la Albirroja. Nunca recibió en ataque con espacios.

Arturo Vidal: Luchó e intentó hacer jugar al equipo, aunque con el paso de los minutos y el cansancio fue cayendo en imprecisiones poco frecuentes en él. Intentó ejercer presión en el árbitro y ordenó lanzar el balón fuera en la jugada del posible penal para Chile, pero finalmente, tras ir al VAR, Wilmar Roldán desestimó cobrarlo.

Tomás Alarcón: Se le vio incómodo en una posición que hace tiempo no ocupaba, en algunas jugadas estuvo a destiempo y fue sustituido en el entretiempo.

Charles Aránguiz: Intentó ser la aduana de Chile, pero por más que entregaba balones, la selección no profundizó con frecuencia. Estuvo buscando su lugar en el campo de juego, pero no logró ser trascendente como en otros juegos.

César Pinares: No estuvo cómodo como extremo derecho y aún así logró centrar en una oportunidad. Se vio mejor cuando dejó esa demarcación e intentó tener mayor contacto con la pelota. En el segundo tiempo pasó a la izquierda, como interior, pero a pesar de que intentó profundizar dos veces, falló siempre y fue reemplazado a los 67 minutos. Perdió una gran oportunidad.

Eduardo Vargas: Si no se engancha, no le llega el balón. Se le reprocha no haberle dado un pase a Brereton cuando entraba sin marca por el sector izquierdo en el primer tiempo. Terminó buscando por los costados, sin incidir.

Ben Brereton: No tuvo los espacios que en otros partidos y cuajó un primer tiempo de bajo nivel. En el segundo tiempo jugó más centralizado y su contacto con el balón fue aún menor.

Jean Meneses: Ingresó para el segundo tiempo. Centró en dos oportunidades, una vez por derecha y otra por izquierda, pero sin éxito.

Enzo Roco: Ingresó a los 67 minutos y tras el segundo gol, Paraguay no forzó tanto.

Pablo Galdames: Entró a los 67' y lateralizó en las pocas pelotas que pasaron por él. Corrió y buscó, pero Chile -en general- tenía pocas ideas.