ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PARAGUAY

Chile cae ante Paraguay y avanza exhibiendo su peor cara en la Copa

La Roja de Lasarte jugó un pésimo partido, y cayó con claridad ante Paraguay. Está en cuartos, pero ahora se podría topar con Brasil.

Actualizado a
AMDEP5368. BRASILIA (BRASIL), 24/06/2021.- Braian Samudio (c) de Paraguay celebra hoy tras anotar contra Chile, durante un partido por el Grupo A de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr
Fernando Bizerra JrEFE

Chile ya está en cuartos de final de la Copa América y no hay mucho más que celebrar. En su peor partido del certamen, la Roja se inclinó por 2-0 ante Paraguay en Brasilia y fue incapaz de alcanzar su segundo objetivo de la noche: evitar a Brasil en la próxima ronda.

Eduardo Berizzo, viejo conocido de la Roja, le ganó la partida a Martín Lasarte, provocándole su primera derrota al mando del equipo. Fue un resultado merecido. Paraguay hizo ver mal a Chile durante gran parte del encuentro. Uno que confirmó la relevancia de Erick Pulgar y el bajo rendimiento de Cesar Pinares, entre otros. 

Cuesta encontrar puntos de unión entre el equipo que se midió a Uruguay el lunes y el que salió a la cancha hoy. La Roja se vio incómoda desde el comienzo. Paraguay presionó la salida. También a Tomás Alarcón, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. El resultado fue un equipo demasiado largo, con demasiados errores y sin un plan alternativo. 

A partir de ahí todo se hizo más complejo. En 45 minutos no se generó ninguna ocasión de riesgo, y el ataque conformado por Ben Brereton, Eduardo Vargas y Cesar Pinares se encontró demasiado aislado para causar daño. Éste último fue uno de los grandes perdedores de la tarde: se vio extraviado como puntero, y siempre un escalón debajo del resto.

Paraguay tuvo siempre un guión más claro y lo ejecutó a la perfección. A los 33 minutos, un centro de Miguel Almirón encontró sin marca a Brian Samudio y así llegó el 1-0 antes del descanso.

Lasarte asumió el primer golpe e intentó revertir el escenario con el ingreso de Jean Meneses, y luego con la inclusión de Pablo Galdames y Enzo Roco. Ninguno de los tres fue determinante. Del otro lado, un penal infantil de Gary Medel le permitió a los paraguayos extender el marcador a los 56 minutos a través de Almirón.

El segundo gol fue demoledor para Chile, y ni siquiera hubo respuesta. La gran ocasión del segundo tiempo fue un penal no cobrado por el árbitro Wilmar Roldán. Una mano de Carlos González en el área que desestimó apoyado por el VAR. De fútbol nada. El cansacio y la falta de variantes hicieron que el partido estuviese sentenciado antes de tiempo.