ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El volante chileno que quiere Racing para reemplazar a Díaz

Pablo Galdames es el jugador que busca la 'Academia' para suplir la partida de 'Chelo', que jugaría en Libertad a partir del segundo semestre.

Actualizado a
Pablo Galdames es el jugador que busca la 'Academia' para suplir la partida de 'Chelo', que jugaría en Libertad a partir del segundo semestre.
FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Ya es un hecho que Marcelo Díaz se va de Racing Club de Avellaneda. La última oferta no fue satisfactoria y el volante central decidió dejar la escuadra donde ganó dos títulos y se ganó el cariño de los hinchas de la 'Academia'. De hecho, ya tiene acordado su próximo destino: Libertad de Paraguay. Su partida genera un dolor de cabeza en la dirigencia racinguista, que ya busca suplir su salida. Y nuevamente mira a Chile.

El conjunto trasandino negocia con Pablo Galdames, quien terminó su vínculo con Vélez y también tiene el pase en su poder. Si bien la intención del volante de la Roja es partir de Argentina, quedarse en dicho país tampoco está descartado. Independiente lo llamó y desde Arabia Saudita también están interesados por contar con él según consigna el Diario Olé.

Arias y Mena, claves en la negociación

Racing tiene un plus que Independiente no tiene: cuenta con dos chilenos más en el plantel y que son bastante cercanos a Galdames: Gabriel Arias y Eugenio Mena. De hecho, los tres jugadores viajaron juntos en un vuelo privado para sumarse a la selección de Chile, con la que en estos momentos están disputando la Copa América. Además, el padre de Galdames también pasó por la 'Academia'.

¿Qué quieren los representantes de Galdames?

Según Olé, la intención de los representantes del jugador es que el club que lo contrate al menos le compre la mitad de la ficha. Racing estaría dispuesto a ser un esfuerzo por el mediocampista, ya que consideran que tiene un buen poder de reventa.