ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Brandon gana bonos

El chileno-argentino ha sido de lo más rescatable de Universidad de Chile en sus últimos dos compromisos y se empieza a hacer un espacio en el equipo.

Actualizado a
Brandon gana bonos
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

No han sido los mejores meses de Brandon Cortés en Universidad de Chile. Si bien cuando llegó sumó minutos en el interinato de Marcelo Jara y en los primeros compromisos de Rafael Dudamel, luego pasó mucho tiempo entre la tribuna y la banca.

Desde el cuerpo técnico venezolano esgrimían que lo veían un peldaño más abajo que el resto de los jugadores que competían por un puesto en la zona de ataque y las posibilidades que tuvo de mostrarse fueron muy pocas.

Sin embargo, en el último partido del entrenador venezolano en la banca azul, frente a Palestino en La Cisterna, el 5 de junio, Cortés reapareció. Lo hizo jugando como un volante ofensivo, con llegada y comenzó jugando muy bien.

El chileno-argentino se mostró activo, logró entenderse con sus compañeros, tuvo una ocasión de gol y cuajó su mejor presentación con la camiseta azul. El seleccionado juvenil fue sustituido a los 72 minutos, por cansancio, cuando su incidencia en el juego era menor.

Esta buena actuación y su constancia en los entrenamientos le valieron ser considerado por Esteban Valencia para el debut de la U en Copa Chile y, pese a que no mostró contra San Luis de Quillota el mismo fútbol que contra los árabes, igualmente terminó desnivelando el marcador sobre el final del partido.

Con una buena actuación y un gol clave en un mes positivo para él, Cortés se ilusiona con seguir siendo considerado en el interinato de Valencia y llegar de la mejor forma al ciclo que empiece el próximo técnico del conjunto universitario.