COPA AMÉRICA

La Roja se aferra al milagro y Alexis se suma a la delegación

A la espera de su evolución, el delantero de Inter se integrará al grupo que encabeza Martín Lasarte. En la Selección esperan que, al menos, pueda viajar a Brasil.

Brasilia
0

Alexis Sánchez continúa su recuperación. El delantero de Inter, quien sufrió una lesión muscular de plantar delgado, trabaja en Santiago acompañado por médicos de la Roja. El jugador se quedó en Chile, mientras sus compañeros disputaban la primera fase de Copa América. Ahora, al fin, se reencontrará con los integrantes de la delegación.

Según supo AS, Sánchez se va a unir al grupo de la Selección a partir de este sábado, tras los resultados del examen PCR que se realizaron los miembros de la Selección en su llegada a la Región Metropolitana. La Roja viajó hoy desde Brasilia.

Alexis aún no está disponible para trabajar con normalidad. De hecho, tal como informó AS hace una semana, es muy difícil que el futbolista pueda estar en cuartos o en una eventual semifinal. Sin embargo, el jugador se esfuerza para viajar a Brasil.

Este viernes, en redes sociales, Sánchez publicó una imagen de su trabajo en una cámara hipérbarica. Según documentos de la Universidad de Chile, esa herramienta tecnológica sirve para estimular "las funciones vitales de las células como defender, limpiar y reparar, ayudando a regenerar los tejidos dañados".

En la Roja esperan, al menos, que Alexis pueda subirse al avión el 30 de junio. De todas formas, lo van a estar evaluando constantemente. "Es una cuestión médica, veremos cómo está", dijo Martín Lasarte después de la derrota contra Paraguay. Su viaje a la Copa América dependerá de los resultados en los próximos días.