COPA CHILE

Fernández y Suazo volverán a enfrentarse contra Colo Colo

La Serena goleó a Colina (5-0) y, con sus dos figuras, será rival del Cacique en octavos de final. En tanto, Ñublense y Palestino también avanzaron.

0

La Serena aseguró el paso a octavos de final de Copa Chile, marcando amplia diferencia ante Deportes Colina, elenco de Segunda División. Este domingo, el cuadro granate derrotó por 5-0 a los metropolitanos en casa y el marcador global finalmente fue de 7-1, pues en el duelo de ida venció además por 2-1.

Jorge Benítez abrió la cuenta a los 32 minutos y al borde del descanso César Munder puso el 2-0 parcial en el estadio La Portada (43'). Durante el complemento, los dueños de casa estructuraron la goleada, con otra anotación del paraguayo Benítez (49') y las cifras de Danny Pérez (75') y Guillermo Zuleta (89').

El próximo rival de La Serena en la Copa Chile será Colo Colo, campeón defensor del trofeo. De esta forma, otra vez Matías Fernández y Humberto 'Chupete' Suazo se enfrentarán con el Cacique. Antes de la pausa en el Campeonato Nacional por la Copa América, albos y granates se midieron en el Monumental y el local se impuso por 2-0.

Ñublense y Palestino pasan

En otro duelo de la Copa Chile, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán Ñublense empató 0-0 con Melipilla, obteniendo la clasificación a octavos de final del torno. En el partido de ida, los sureños se impusieron por 1-0 con un gol de Nicolás Guerra.

La brega fue de trámite parejo y ambos elencos contaron con algunas opciones de marcar en la portería contraria. Ahora, los chillanejos enfrentarán en la siguiente ronda del certamen a O'Higgins, que clasificó al superar por penales a Cobreloa, en Calama.

Palestino, en tanto, también accedió a la ronda siguiente de la Copa Chile. Los tricolores golearon por 5-2 a Barnechea y configuraron un resultado global de 7-2, ya que en el duelo de ida ganaron por 2-0. Luis Jiménez (10' y 56'), Misael Dávila (17'), César Cortés (59') y Juan Sánchez Sotelo (66') anotaron en La Cisterna para el local. Los descuentos fueron obra de Felipe Flores (12') y Matías Blásquez (42').