ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Diego Valencia: de "comodín" en la UC a arma secreta en la Roja

Por sus goles y buen desempeño, el joven delantero de la UC logró ser nominado de emergencia por Martín Lasarte para la ronda final de la Copa América.

Actualizado a
Diego Valencia: de "comodín" en la UC a arma secreta en la Roja

"Más que jugar en ligas importantes, sueño con jugar por la selección chilena", fue lo que comentó Diego Valencia hace unos meses en AS Chile. Y es que el buen presente que ha tenido en Universidad Católica le ha traído como recompensa ser llamado por el entrenador Martín Lasarte para la recta final de la Roja en Copa América.

El joven delantero de 21 años ha sido un pilar importante para Gustavo Poyet en la zona ofensiva, aportando con goles tanto en Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. El 'Pollo', en lo que va de temporada, ya registra siete anotaciones y cinco asistencias en 17 encuentros, sumando 1.193 minutos en cancha.

Su más reciente actuación fue en el empate 4-4 frente a Deportes Iquique por Copa Chile, donde el canterano de la UC anotó el cuarto tanto y convirtió su penal en la definición por 9-8, que significó la clasificación a octavos de final para Universidad Católica.

¿Qué rol puede cumplir en La Roja?

Diego Valencia ha sido un jugador polifuncional para los distintos entrenadores que han pasado por Católica estos últimos años. Luego del buen rendimiento que ha tenido Fernando Zampedri en el equipo, pese a ser centrodelantero, el "Pollo" ha tenido que cumplir distintos roles para seguir en el once titular: puntero, falso '9' o incluso volante mixto.

Valencia llega en reemplazo de Guillermo Maripan, luego de que el defensa de la Selección haya sido descartado para lo que queda de torneo por Martín Lasarte.

El próximo rival de la selección

El próximo encuentro de Chile será en cuartos de final de la Copa América, el 2 de julio con rival y horario aún por definir, ya que recién este lunes se cierra el Grupo A, donde deberá esperar el resultado entre Paraguay y Uruguay para conocer a su siguiente contrincante.