ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Variante Delta en Chile: cuántos casos hay y por qué es más contagiosa

Esta nueva variante de Covid-19 llegó a Chile durante la semana pasada y ha llamado la atención la rápida propagación que puede llegar a tener.

Actualizado a
Variante Delta en Chile: cuántos casos hay y por qué es más contagiosa
ANDRES PINA/ATON CHILE

En octubre del año pasado se conoció que en la India había aparecido una nueva mutación del coronavirus, el que inmediatamente fue denominado como variante Delta.

En las últimas semanas se comenzó a propagar de manera acelerada en algunos países y empezó a barajarse la posibilidad de que esta llegara a nuestro país, algo que sucedió finalmente el jueves 24 de junio.

¿Cuántos casos de variante Delta hay en Chile?

De momento, al día de hoy -martes 29 de junio- hay solo dos casos confirmados de personas que están contagiadas con la variante Delta del coronavirus.

Al caso de la semana pasada, de aquella persona que llegó desde Estados Unidos y viajó a la Región del Maule a un funeral, se sumó un segundo caso, que reside en la Región de Valparaíso.

Por supuesto, los expertos no descartan que en los próximos días se conozcan más casos, particularmente por los contactos estrechos de los hasta ahora dos confirmados con la nueva variante.

¿Por qué es más contagiosa la variante Delta?

Científicamente se ha explicado que esta mutación se contagia con mayor facilidad porque tiene mejor adherencia a las células de cada organismo. Incluso, según un estudio británico, es 50% más contagiosa que la cepa original, pues lo hace a mayor velocidad.